Desde Movistar acaban de lanzar una nueva alerta por phishing debido a que han detectado la existencia de una campaña de correos que suplantan a la operadora azul. En el correo en cuestión se ofrece como regalo una Smart TV Samsung con el único objetivo de recopilar información del usuario. La operadora quiere confirmar que esos correos no han sido enviados por ella ni por una empresa colaboradora autorizada.

Phishing de Movistar: no, no van a regalarte una Smart TV Samsung

En el correo podemos leer:

“Una encuesta reciente de mil personas reveló que Movistar es actualmente el servicio de televisión y películas en línea con mayor audiencia de España.

Para celebrar, hemos elegido quince personas al alzar, y cada una de ellas recibirá un regalo especial de nuestra parte.

¡Hoy nos complace informarle que ha sido elegido como uno de los ganadores!

Usted recibirá un Samsung Smart Televisión de sesenta y cinco pulgadas.

<<enlace>>

Simplemente siga las instrucciones de arriba y verá Movistar en su nuevo televisor en solo unos días”.

Si pinchamos en el enlace veremos una encuesta que nos promete una Smart TV Samsung de 65 pulgadas y 180 días de prueba del servicio. En caso de haber caído en el engaño, Movistar recomienda cambiar las contraseñas lo antes posible. Este timo sólo quiere recopilar datos personas para fines un poco turbios.

Según la OSI, debemos ser precavidos a la hora de abrir correos que aparentan ser de entidades bancarias o servicios conocidos (Dropbox, Facebook, Google Drive, Apple ID, Correos y Telégrafos, Agencia Tributaria, etc.) con mensajes que no esperabas, que son alarmistas o extraños.

Debemos sospechar de errores gramaticales, palabras como “Estimado cliente”, “Notificación a usuario” o “Querido amigo”, obligaciones de toma de decisiones rápidas, enlaces a URL no legítimas o solicitud de datos personales y bancarios. Lo mejor que podemos hacer es borrar este tipo de correos sin ni siquiera abrirlo para comprobar su contenido.

 

Fuente: Movistar | adslzone