Vodafone acaba de lanzar dos nuevos productos dentro de su familia de objetos conectados. Por un lado, tenemos un reloj para niños y por otro lado una pulsera para personas mayores. Ambos objetos conectados se pueden conseguir desde el día de hoy tanto en la tienda online como en las diferentes tienda de la operadora roja repartidas por nuestro país.

V-Kids Watch, el reloj para niños V by Vodafone

En primer lugar, tenemos el reloj inteligente diseñado especialmente para niños entre 6 y 10 años con el que los padres podrán conocer la ubicación del menor en todo momento y comunicarse con él sin necesidad de darle un teléfono móvil. Además, tampoco necesita conexión WiFi o bluetooth para funcionar.

Más allá de la localización permanente y el historial de ubicaciones del menor, el reloj nos permite definir zonas seguras donde puede moverse libremente y recibir avisos en el móvil si sale de ellas o recibir avisos inmediatos si el niño necesita ayuda (siempre que este pulse el botón SOS del reloj).

El V-Kids Watch es resistente al agua y cuenta con una batería de 450 mAh que nos debería ofrecer una autonomía de unos 3 días. En su interior cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 8909W que permite disfrutar de juegos preinstalados y utilizar una calculadora. El precio es de 129,90 euros bien al contado o en 24 meses. La cuota mensual son 5 euros.

V-SOS Band, la pulsera para personas mayores V by Vodafone

Finalmente tenemos una pulsera inteligente pensada para personas mayores y preparada para que hasta 4 contactos reciban avisos en caso de emergencia, pulsando simplemente el botón SOS durante 3 segundos. Una vez que un familiar se haga cargo del aviso, la pulsera cambiará de color para informar que la ayuda está en camino.

También avisará en caso de detectar una caída gracias a sus sensores y proporcionará la ubicación exacta en la que se encuentra el mayor gracias al GPS y a la red de Vodafone. Otra de las funciones es la de recibir avisos si la pulsera no detecta actividad o si necesita ser recargada. En este caso, la autonomía es de 1 mes con un precio de 79,90 euros y una cuota mensual de 5 euros.

 

Fuente: adslzone