La operadora francesa no quiere perder el tren que conduce Movistar con respecto al fútbol por televisión. Los azules se han hecho con LaLiga (a partir de la temporada 2019-2020) y con los derechos de la Champions League a partir de la temporada que viene. Esto añadía algo de incertidumbre sobre la venta en el mercado mayorista regulado, pero mucha menos que con los derechos en manos de Mediapro.

Orange ofrecerá todo el fútbol la temporada 2018-2019

En un escueto comunicado, Orange ha confirmado que ofrecerá todo el fútbol para sus clientes a partir de la temporada que viene. El comunicado reza lo siguiente:

“Orange, a través de Orange TV, ofrecerá todo el fútbol para la próxima temporada 2018-19: la Liga de 1ª y 2ª división con el Partidazo y las competiciones europeas (Champions League y UEFA Europa League)”.

orange-4k-futbol

Es decir, Orange continúa ofreciendo toda LaLiga de primera división a través de beIN Sports Liga y Movistar Partidazo, pero además incorporará el nuevo canal Movistar Champions o Movistar Liga de Campeones, según se acabe llamando finalmente. Además, siguen con la segunda división a través del canal LaLiga 1|2|3. No hay mención a la Copa del Rey, pero imaginamos que también la ofrecerán.

La escueta nota no entra en detalles específicos sobre la oferta de Orange TV Fútbol ni de sus precios. Si se mantiene como hasta ahora, algo bastante posible, Orange TV Fútbol con toda la primera y segunda división se puede contratar por 9,95 euros al mes, a lo que tenemos que sumar beIN Sports (ahora Movistar Champions o equivalente) para ver la máxima competición europea de clubes a cambio de otros 10 euros al mes.

Con este anuncio, Movistar puede respirar algo más tranquilo. Pese a no lograr vender el nuevo canal de la Champions ni el Partidazo a Vodafone, sí se asegura los ingresos de Orange para la temporada que viene.

 

Fuente: adslzone