Complicada situación para los grandes operadores que se han visto obligados a lanzar segundas marcas con ofertas más agresivas en el terreno del precio. Sus servicios premium son incomparables, pero existe un importante porcentaje de los usuarios que sólo buscan precio y no quieren oír hablar de televisión o de más servicios integrados.

En ese caldo de cultivo ha sabido nadar como pez en el agua el Grupo MásMóvil tanto con la propia MásMóvil como con Yoigo, Pepephone o Llamaya, algunas de sus principales marcas en el mercado. De hecho, en 2017 logró quitarle 400.000 líneas a Movistar, Vodafone y Orange, cifra que superará fácilmente en este 2018.

Repaso semestral de portabilidad 2018

Movistar ha mantenido más o menos la misma línea durante todo lo que llevamos del año con pérdidas de clientes de entre 15.000 y 20.000 al mes. En enero perdió 20.641 clientes, seguidos de los 15.196 de febrero, los 19.880 de marzo, los 21.774 en abril, los 16.100 en mayo o los 15.500 en junio. Hay que dejar claro que sólo contamos las cifras de las propias operadoras y no de sus segundas marcas como Tuenti, Lowi o Simyo. En total, Movistar perdió 109.091 clientes en 6 meses, la mejor de las tres grandes.

Grafico-portabilidad

Orange ha vivido altibajos, aunque siempre en números rojos. En enero perdieron 10.115 clientes, en febrero 34.767, en marzo 27.822, en abril 23.657, en mayo 52.300 y en junio 38.300. En total, los franceses han perdido 186.961.

No obstante, los peores problemas están en el seno de Vodafone. En enero perdió 53.120 clientes, en febrero 49.700, en marzo 47.022, en abril 53.542, en mayo 55.200 y en junio 41.600. En total, los británicos han perdido 300.184 clientes.

Todo lo contrario que ocurre en el seno de MásMóvil con 366.348 clientes ganados en los 6 primeros meses del año. En enero ganó 65.372, en febrero la friolera de 80.610, en marzo 67.637, en abril 60.429, en mayo 54.100 y en junio 38.200.

¿Qué esperáis en la segunda mitad del año de los grandes operadores para intentar revertir esta situación?

 

Fuente: adslzone