Hace tiempo nos preguntábamos que ¿por qué las operadoras tienen tarifas secretas que no anuncian? Estas no son más que promociones, descuentos o tarifas que sólo se ofrecen a los usuarios que muestran su intención en firme de dejar la compañía realizando el conocido proceso de portabilidad.

Sin entrar en el debate sobre los clientes que llevan años o que las operadoras sólo “se mueven” cuando un cliente quiere irse, lo cierto es que siempre han existido estas ofertas especiales, pero ahora da la sensación de que son súper ofertas fruto de la necesidad de Movistar, Vodafone y Orange de no perder más clientes.

Así están tirando la casa por la ventana las grandes operadores para evitar la fuga de clientes

En los foros de ADSLZone y otros foros de Internet dedicados a las telecomunicaciones podemos leer las experiencias de los usuarios al pedir una portabilidad y las ofertas recibidas. Además, en esta ocasión también tenemos la experiencia de uno de nuestros lectores que nos ha enviado la oferta que le hicieron y la de un servidor esta misma semana.

descuentos-singlesday

Movistar

Aunque históricamente no ha entrado demasiado en esta guerra de las ofertas tras una portabilidad, en los últimos tiempos parece que sí que se ha unido al juego. Según uno de nuestros lectores hemos podido saber, y confirmar en varios foros de Internet, la operadora azul está ofreciendo cualquier paquete de Movistar Fusión al 50% durante 12 meses. De esa forma, ha podido acceder a Fusión+ Premium por 75 euros durante un año (su precio habitual es de 150 euros).

Vodafone

Una de las operadoras más dañadas por la portabilidad en el último año, sobre todo en el terreno móvil. Un servidor pidió esta semana una portabilidad con el objetivo de cambiarse de compañía, aunque me esperaba una oferta de un 50% de descuento durante 12 meses o algo similar, la realidad superó a la ficción. Además de ese descuento y de no imponer permanencia, Vodafone regaló bonos de 10GB adicionales para todas las líneas móviles.

Pero estas no son las únicas promociones que están ofreciendo. También hemos conocido que están ofreciendo un 50% indefinido con 24 meses de permanencia o un 100% durante 3 meses. Las ofertas son tan variadas como usuarios realizan la portabilidad. También se ofrecen móviles como un Samsung Galaxy S8 por 4 euros al mes, un Samsung Galaxy S9 por 20 euros al mes o un Huawei P20 Pro por 18 euros al mes.

Orange

En Orange tampoco se están quedando cortos en relación con las ofertas de retención ofrecidas, aunque es cierto que no tenemos tanta información ni testimonios como en el caso de Movistar y Vodafone. Como norma general, casi todos los usuarios están consiguiendo un 50% de descuento en sus tarifas durante 12 meses.

Y vosotros, ¿qué descuentos habéis conseguido con los amagos de portabilidad?

 

Fuente: adslzone