Según nos cuenta Marcos Sierra desde Vozpopuli, los operadores de telecomunicaciones permitirán pagar conciertos y festivales en la factura, repercutiendo el coste de las entradas o abonos en el precio que pagamos todos los meses. Esto es posible gracias a un acuerdo entre Telecoming y Wegow. La primera es una empresa especializada en soluciones de facturación para operadores y la segunda una plataforma de música en vivo.

Pagar entradas de conciertos y festivales en la factura de tu operadora más cerca

Esto es posible gracias a la Directiva de Servicios de Pago 2 (DSP2) que es la responsable de controlar los nuevos sistemas de pago electrónico. Básicamente, “facilita los pagos en toda Europa con mayor seguridad además de ofrecer un servicio bancario adaptado a las nuevas tecnologías” permitiendo “el acceso de terceros a las cuentas de los clientes de un banco, y el inicio de pagos en su nombre, previa autorización del titular de la cuenta”.

facturas

Volviendo al acuerdo en cuestión, este llega en un momento clave para el sector con una previsiones del crecimiento del 25%. Estas están motivadas por la alta penetración de los dispositivos móviles y por las crecientes posibilidades que ofrece la conectividad con usuarios todo el día online.

Este 2018, el sector de la venta de entradas espera generar unos 188 millones de euros, con un coste medio por entrada de 14 euros y siendo el cuarto destino europeo para los festivales. En España tenemos 8 festivales importantes por los 27 de Reino Unido, 14 de Francia u 11 de Alemania.

Para el COO de Telecoming, el acuerdo “llega en el momento adecuado y con el socio adecuado. Facilitará la compra y la seguridad de los pagos mejorando la experiencia del usuario. Estamos orgullosos de ser los primeros en implementar nuestra tecnología en un sector en auge, como el de conciertos, en el que el móvil es un dispositivo clave para la compra”.

 

Fuente: vozpopuli | adslzone