Domingo, Octubre 21, 2018

¿Vas a la final de Champions? Precios y tarifas móviles para navegar en Ucrania

kiev-tarifas

El Real Madrid cuenta con 17.000 entradas para la final de la Champions League que se celebra en la ciudad ucraniana de Kiev. Además de esas muchos otros españoles acudirán a la final de la mejor competición de clubes del mundo por su cuenta. Todos ellos tendrán un problema añadido al largo viaje o a los caros hoteles y no es otro que la ausencia de roaming gratis al no estar Ucrania en el acuerdo que entró en vigor el pasado año. Para todos ellos, hemos recopilado los precios y tarifas móviles para navegar en Ucrania.

El roaming gratis sólo aplica a:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia (incluidas las Islas Aland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), Reino Unido (incluido Gibraltar), República Checa, Rumanía y Suecia.

Lo que deja fuera a:

Andorra, Suiza, Albania, Bielorrusia, Bosnia Herzegovina, Islas Feroe, Georgia, Isla de Guernsey, Isla de Jersey, Macedonia, Isla de Man, Moldavia, Montenegro, Rusia, Serbia, Turquía, Ucrania.

Tarifas móviles en Ucrania: SIM de prepago y precio del roaming

En principio, tenemos dos opciones para usar nuestro smartphone para hablar y navegar en Ucrania. La primera es hacer frente a las tarifas roaming que nos ofrecen las operadoras españolas y la segunda es comprar una SIM prepago para utilizar durante los días que dure nuestra estancia. Nos vamos a centrar en esta última opción, ya que la primera se resuelve con una simple llamada o consulta a la web de la operadora.

Kyivstar

  • 500MB para navegar por 55 UAH (1,8 euros al cambio)
  • 3GB para navegar por 75 UAH (2,4 euros al cambio)
  • 6GB para navegar por 95 UAH (3,10 euros al cambio)
  • Datos ilimitados para navegar por 155 UAH (5 euros al cambio)

Kyivstar

La tarjeta SIM tiene un precio inicial que parte de 0,80 euros al cambio.

Lifecell

  • 10GB para navegar por 65 UAH (2,3 euros al cambio)
  • 20GB para navegar por 90 UAH (2,9 euros al cambio)

Lifecell

Vodafone Ucrania

  • Red XS con 2GB para navegar por 55 UAH (1,80 euros al cambio)
  • Red S con 5GB para navegar por 65 UAH (2,3 euros al cambio)
  • Red Unlimited con datos ilimitados por 90 UAH (2,9 euros al cambio)

3Mob

  • Green con 1GB para navegar por 10 UAH (0,32 euros al cambio)
  • Internet unlimited con datos ilimitados por 352,50 UAH (11,4 euros al cambio)

Lycamobile Ucrania

  • 1GB para navegar por 150 UAH (4,87 euros al cambio)
  • 2GB para navegar por 200 UAH (6,50 euros al cambio)
  • 4GB para navegar por 380 UAH (12,3 euros al cambio)

La cobertura de los principales operadores de Ucrania se puede consultar en este enlace, tanto a nivel 3G como 4G. Sólo Kyivstar, Lifecell y Vodafone ofrecen conectividad 4G, mientras que el resto de los operadores deben conformarse con 3G. De hecho, Lycamobile Ucrania utiliza las redes 3G de 3Mob, uno de los operadores que hemos recopilado anteriormente.

Las tarjetas SIM no están registradas en Ucrania, lo que implica que no tenemos que dar nuestros datos personales al comprarlas. Esto ocurría en España hace muchos años, pero ya hace tiempo que no es así y tanto prepago como contrato están perfectamente documentados. Eso sí, este puede ser el último gran evento en que esto suceda ya que el gobierno planea acabar con esta práctica en otoño.

Las tarjetas SIM se pueden comprar en casi cualquier lugar y una vez sobre el terreno veremos decenas de carteles a nuestro alrededor en pequeños kioscos que nos venderán una de estas tarjetas SIM para navegar. Es posible que las encontremos también en el propio aeropuerto al llegar a la ciudad de Kiev. Debemos pedir siempre “pre-paid”.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 175 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12236394
Hoy Hoy 69
Ayer Ayer 1506
Esta semana Esta semana 9370
Este mes Este mes 28671
Total de Visitas Total de Visitas 12236394

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita