Según ha podido saber ADSLZone en exclusiva, la operadora británica Vodafone será la siguiente en acometer una subida de velocidad a sus clientes. A partir del mes de julio comenzará la duplicación de la velocidad de bajada de forma progresiva sin afectar al precio de la cuota mensual. La velocidad de subida no cambiará.

Como siempre, hay que destacar que se trata de un proceso que se acometerá de forma progresiva. La migración se empezará a realizar de forma masiva dentro de un par de meses, pero lo cierto es que ya ha comenzado en la fase de pruebas. Algunos clientes ya disfrutan del doble de velocidad de bajada en sus hogares.

Vodafone y el doble de velocidad de fibra

Vodafone duplicará la velocidad de descarga de todas las modalidades que fibra que ofrece en estos momentos salvo en la de 1 Gbps por razones obvias. De esta forma, la modalidad con 50 Mbps pasará a contar con 100 Mbps, la modalidad con 120 Mbps pasará a contar con 240 Mbps y la modalidad con 300 Mbps pasará a contar con 600 Mbps. La modalidad de 1 Gbps no recibirá cambios, pero seguirá siendo la más rápida.

4g-lte-advanced-600-mbps

A este aumento de velocidad ha contribuido definitivamente el despliegue de la tecnología DOCSIS 3.1 para mejorar la red de ONO. La operadora se marcó en su momento un plazo de 24 meses para llegar a todo el territorio nacional, pero los trabajos están ya muy avanzados para ofrecer la máxima velocidad en millones de hogares.

La operadora británica confirmó hace unos meses que ya puede ofrecer velocidades de hasta 1Gbps en más del 70% de su huella de fibra y en despliegues compartidos, una buena noticia para los usuarios. Además, esta mejora de la tecnología de red es más que ofrecer más velocidad. Todo pasa por aumentar el espectro disponible, cambiar la modulación (incremento del ancho de banda por clientes) y dotar de flexibilidad y mayor escalabilidad.

 

Fuente: adslzone