La guerra del fútbol en televisión se vive en dos frentes diferentes. Por un lado, tenemos los derechos de la Champions League para las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021, en poder de Mediapro, y por otro lado, la puja por los derechos de LaLiga para las temporadas 2019/2020, 2020/2021 y 2021/2022. En este terreno, las operadoras siguen debatiéndose entre pujar o abandonar por completo el fútbol de pago para centrarse en otros contenidos como las series o las películas.

Apuestan porque Movistar se quedará con los derechos de LaLiga

Tal y como cuentan en El Español, los clubes de fútbol españoles no están preocupados por la guerra abierta entre LaLiga y los operadores a costa de la futura subasta de derechos. Como sabemos, Javier Tebas espera ingresar 1.300 millones de euros mientras acusa públicamente a los operadores de mentir con respecto a la rentabilidad de estos contenidos.

movistar-tv-futbol

Los clubes están tranquilos de cara al futuro y creen que finalmente los operadores pagarán por los derechos. Además, apuestan a que será Movistar la que se lleve el gato al agua. Creen que “no le va a quedar más remedio que pagar” ante una posible fuga de abonados a Orange o Vodafone en caso de no tener ellos estos contenidos.

No obstante, la posición de Telefónica Movistar es clara. Ya han dado un ultimátum a Mediapro por los derechos de la Champions y la línea argumental es la misma para LaLiga. Telefónica será fiel a su disciplina financiera y no va a pagar más por los derechos. De hecho, los clubes de fútbol también creen que Movistar pagará por LaLiga, pero que no llegará a las pretensiones de Javier Tebas. Ahí es posible que entren en juego empresas como Amazon.

 

Fuente: El Español | adslzone