Los operadores siguen convencidos de  abandonar por completo el fútbol de pago para centrarse en otros contenidos como las series o las películas. El elevado coste de los derechos, incompatible con mantener cuentas de resultados sanas y culpable de las constantes subidas de precio, es el principal escollo que les separa de Mediapro, en la Champions, y de LaLiga, en la competición doméstica y en la Copa del Rey.

“Hay una posibilidad muy real de no comprar los derechos de la Champions”

“Hay una posibilidad muy real de no comprar los derechos de la Champions”, así de contundente se ha mostrado Ángel Vilá, consejero delegado de la operadora, durante la presentación de resultados de Telefónica de esta misma mañana. Precisamente, hemos conocido que Movistar crece en ingresos y roza los 20 millones de hogares pasados por fibra.

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Volviendo a las declaraciones de Vila, vemos que ya se ha producido este ultimátum para la compra de los derechos de la Champions League de las tres próximas temporadas. Vodafone ya se ha bajado del carro y Movistar sigue presionando para conseguir una negociación a la baja. Por ahora, Orange es la única que se desmarca de sus dos competidores al mostrar gran interés por hacerse con los derechos.

Ya sabemos que Movistar siempre ha dejado claro que existe una posibilidad real de no tener los derechos de la Champions League. Telefónica va a ser fiel a su disciplina financiera y no va a pagar más de lo que piensa que puede por los derechos de la máxima competición europea de clubes. Por el momento, han presentado una oferta, igual que Orange, para hacerse con los derechos.

Eso sí, esas dos ofertas están muy por debajo de lo que quiere conseguir la empresa de Jaume Roures, que vuelve a actuar como mero intermediario. Telefónica maneja diferentes escenarios en caso de no hacerse con la Champions y ya estamos viendo como está elevando su apuesta por la producción propia de series.

 

Fuente: cincodias | adslzone