LaLiga española pretende ingresar hasta un 30% más por sus derechos tanto por parte de los operadores nacionales como del mercado internacional. Sin embargo, está encontrándose con más problemas de los que inicialmente pensaba. Los operadores españoles han dicho por activa y por pasiva que no van a llegar a esas cifras, y ahora lo ratifican los operadores internacionales.

Italia o Reino Unido pujan a la baja por LaLiga

Tal y como leemos en El Español, Reino Unido e Italia están pujando a la baja por los derechos de la competición española. El pasado mes de diciembre, Javier Tebas abrió el concurso de la puja de derechos en los principales países de Europa. Cuatro meses más tarde, las cifras que ha recibido están muy por debajo de lo esperado.

tebas-1

La máxima competición española pretendía conseguir 300 millones en todos los países de Europa, pero por ahora, la cosa está muy lejos. En Reino Unido, por ejemplo, han realizado pujas un 70% por debajo de lo esperado por Javier Tebas y el organismo regulador de LaLiga española. BT Sports y Sky ofrecen 5 millones de euros por los 25 millones que esperaban desde LaLiga.

No obstante, Javier Tebas sigue confiado en ganar el dinero que espera ganar. Afirma que en Italia la situación se ha reconducido y que en Reino Unido esperan que se anuncie pronto una oferta bastante mejor. Por su parte, en Alemania sí parece que se han satisfecho las pretensiones de la competición española.

De puertas para fuera, Javier Tebas sigue mostrando su cara más arrogante y desafiante afirmando que no necesitan a los operadores. Si nadie puja por LaLiga al nivel que ellos esperan, no descartan lanzar en breve su OTT de contenidos en directo, aunque no sabemos si será capaz de dar la talla como beIN Connect.

 

Fuente: El Español | adslzone