La nueva oferta de Tuenti con fibra y móvil se refuerza con algunas mejoras esperadas por todos los usuarios. Sin ir más lejos, se dejan de lado las llamadas a 0 céntimos y todas las opciones tienen llamadas ilimitadas. Además, el mínimo a nivel de datos pasa a ser de 4GB (8GB durante 6 meses) pudiendo tener hasta 20GB para navegar.

El plan básico cuenta con 50 Mbps y podemos pasar en cualquier momento a 300 Mbps por sólo 10 euros más al mes. En este omento, tenemos 6 modalidades desde 40 euros que se pueden contratar en 66 ciudades que la CNMC ha catalogado como zona libre o no regulada.

Las tarifas son:

  • Fibra 50 Mbps, llamadas ilimitadas y 4GB por 40 euros (8GB durante 6 meses)
  • Fibra 50 Mbps, llamadas ilimitadas y 11GB por 44 euros
  • Fibra 50 Mbps, llamadas ilimitadas y 20GB por 51 euros
  • Fibra 300 Mbps, llamadas ilimitadas y 4GB por 50 euros (8GB durante 6 meses)
  • Fibra 300 Mbps, llamadas ilimitadas y 11GB por 54 euros
  • Fibra 300 Mbps, llamadas ilimitadas y 20GB por 61 euros

Y las localidades:

Albacete; Alboraya; Alcalá de Guadaíra; Alcalá de Henares; Alcorcón; Alicante; Almería; Alzira; Arganda del Rey; Badalona; Barcelona; Burgos; Cádiz; Castellón de la Plana; Cerdanyola del Vallès; Córdoba; Cornellà de Llobregat; Coslada; Dos Hermanas; Elche; Fuengirola; Fuenlabrada; Getafe; Gijón; Granada; Granollers; Guadalajara; Hospitalet de Llobregat; Huelva; Jaén; Jerez de la Frontera; Leganés; León; Lleida; Logroño; Madrid; Málaga; Mataró; Mislata; Móstoles; Murcia; Oviedo; Palencia; Parla; Paterna; Pinto; Reus; Las Rozas de Madrid; Sabadell; Salamanca; San Vicente del Raspeig; Sant Adrià de Besòs; Santa Coloma de Gramenet; Sevilla; Tavernes Blanques; Terrassa; Toledo; Torrejón de Ardoz; Torrent; Valdemoro; Valencia; Valladolid; Vigo; Vilafranca del Penedès; Vila-real; y Zaragoza.

¿Y qué pasa en el resto de España? ¿Por qué no podemos tener esas tarifas Tuenti?

En el resto de España, es decir, fuera de esas localidades, los usuarios tendrán acceso a otras tarifas diferentes. En este caso:

  • Fibra 50 Mbps, llamadas 0 céntimos y 4GB por 40 euros
  • Fibra 300 Mbps, llamadas 0 céntimos y 4GB por 50 euros

Esto es debido a que, incluso Tuenti, está sujeto a la regulación de la CNMC que supervisa la oferta de Telefónica para garantizar que la competencia puede ofrecer productos en las mismas condiciones.

cnmc

En España se han establecido hasta 66 ciudades con competencia efectiva de fibra en la que Movistar no tiene que compartir sus redes. Esto es debido a que existe al menos un 20% de población con cobertura de fibra óptica de tres operadores diferentes. En el resto de las ciudades, Movistar (o Telefónica) están obligados a ofrecer acceso mayorista regulado a sus redes.

Por eso, fuera de las 66 localidades antes mencionadas, la CNMC regula la oferta y por lo tanto las tarifas tienen que estar supervisadas por dicho organismo. Tuenti explica que tenían que elegir entre ofrecer las tarifas de la zona regulado a todo el territorio nacional, penalizando así a los clientes de la zona libre, u ofrecer dos ofertas distintas según la segmentación geográfica que la CNMC ha estipulado.

Se han decantado por diferenciar su oferta que no será la misma en toda España. Pese a ello, creen que tienen una buena oferta en prestaciones y con la garantía de la calidad y cobertura Movistar. ¿Qué os parece esta forma de actuar ante la regulación de fibra que obliga a Movistar a abrir sus redes?

 

Fuente: tuenti | adslzone