Tener Internet sin teléfono fijo es complicado, pero no es imposible. Esto es debido a que casi todas las grandes operadoras lo incluyen como un complemento en sus tarifas. Además, en muchos casos con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales. La verdad es que es un desperdicio estar pagando por un servicio que no se utiliza, por lo que mucho prefieren optar por alternativas sin teléfono fijo, sobre todo de las operadoras de bajo coste.

Las mejores tarifas de Internet sin teléfono fijo

Gracias a la Organización de Consumidores y Usuarios, más conocida por todos por sus siglas OCU, tenemos una recopilación de tarifas de Internet sin teléfono fijo con las que podemos llegar a ahorrar algo de dinero todos los meses. No esperemos grandes ofertas ni precios de derribo, pero sí algunos euros menos que otras tarifas empaquetadas.

orange-mi-fijo

Empezando de más barato a más caro, encontramos Internet Plata Sin fijo de PTV Telecom con 50 Mbps de velocidad por 24,95 euros al mes con 36,30 euros de cuota de alta. También por debajo de 30 euros tenemos ADSL 20 Mbps de Pepephone por 23,60 euros y Fibra 50 Mbps de Lowi por 26 euros, con 12 y 24 meses de permanencia respectivamente.

Algo por encima tenemos la fibra de 50 Mbps de MásMóvil, ADSL en zonas sin cobertura, con un precio de 32,99 euros al mes con 12 meses de permanencia. En Adamo, podemos acceder a su fibra Fast con 1 Gbps de velocidad a cambio de 34,99 euros al mes con 12 meses de permanencia. Lo mismo ocurre con Yoigo con 50 Mbps de fibra por 35 euros al mes, de nuevo con 12 meses de permanencia.

No nos podemos olvidar de Tuenti y su combinada con 50 Mbps de fibra óptica Movistar y un móvil con 1.5GB para navegar todo por 36 euros al mes sin compromiso de permanencia. En Amena podemos conseguir fibra de 50 Mbps con 10GB para navegar y llamadas ilimitadas por 40,95 euros, aunque con 12 meses de permanencia.

Jazztel o Vodafone también tienen ofertas. En el caso de los primeros, tenemos 50 Mbps por 43,95 euros con 12 meses de permanencia. En el caso de los segundos, la oferta es para fibra 50 Mbps por 40 euros al mes durante los 12 primeros meses que están en promoción. En el caso de Movistar, la fibra de 50 Mbps costará 32,30 euros los 12 primeros meses. Eso sí, todos los grandes operadores incluyen el fijo.

¿Y las tarifas 4G en casa?

Otra opción que podemos considerar son las tarifas 4G en casa. En España tenemos algunas como Amena Internet 4G en casa por 29,95 euros al mes sin instalación y sin cuota de línea con 40GB para navegar y un coste extra de 1,95 euros al mes por el router WiFi. En el caso de Orange, tenemos 50GB por 39,95 euros al mes.

 

Fuente: ocu | adslzone