La búsqueda de empleo es una de las mayores preocupaciones de los jóvenes que ven como el mercado laboral está cada vez más complicado. Por ello, Vodafone lanza Future Jobs Finder, una herramienta que ayudará a los jóvenes de 18 países. Además, la acompaña de una encuesta que revela algunos datos interesantes como el que dábamos en la introducción del artículo.

Infografia-2

Por ejemplo, los hombres jóvenes españoles quieren ser diseñador de videojuegos, ingeniero de robótica, diseñador de apps y youtuber o videoblogger. Por su parte, las mujeres jóvenes apuestan por la medicina, la docencia, la abogacía o el marketing, pero no olvidan el tema de ser youtuber o videoblogger, la única profesión que une a hombres y mujeres según el estudio encargado por Vodafone.

Vodafone lanza Future Jobs Finder

La aplicación llamada Future Jobs Finder se puede encontrar en futurejobsfinder.vodafone.com con 12 meses de desarrollo a sus espaldas en los que han contado con psicólogos especializados, asesores profesionales y proveedores de contenidos. La herramienta ofrece varias cosas para los jóvenes. En primer lugar, tenemos una serie de pruebas psicométricas rápidas diseñadas para identificar las aptitudes e intereses. De esta forma, es posible asignarles una categoría de trabajo apropiada.

En segundo lugar, es una herramienta que les va a presentar las oportunidades de trabajo presentes en la ubicación que ellos hayan elegido. Finalmente, los usuarios podrán acceder a contenidos online para formarse en habilidades digitales relevantes, muchos de los cuales se ofrecen de forma gratuita.

Infografia-1

Y es que, la Unión Europea estima que 500.000 empleos digitales quedarán vacantes en 2020 por falta de formación de la sociedad. Lo cierto es que las empresas buscan nuevos perfiles especializados en tecnologías como Cloud, Big Data, IoT o Inteligencia Artificial, por lo que los conocimientos en estas áreas lo serán todo.

 

Fuente: adslzone