La oferta no es muy amplia, pero en 2017 hemos incorporado dos operadores más que le harán la competencia a Adamo, uno de los pioneros con esta velocidad. Vodafone fue el primero en anunciar oficialmente 1 Gbps simétrico y le siguió algo más tarde Yoigo, que se lanzó a esta aventura el pasado mes de diciembre. Sabemos que Orange lo ofrece, pero sólo para empresas y que Movistar ya prueba las conexiones de 1 Gbps simétrico de velocidad.

Son muchos los que no ven necesario tener tanta velocidad, mientras que otros esperan como agua de mayo poder echarle el guante a una de estas potentes conexiones de fibra óptica. Si tienes dudas, será mejor que repases las razones para contratar fibra de 1 Gbps (y para no hacerlo) con supuestos práctico para saber si de verdad necesitamos esa elevada velocidad en nuestro hogar.

Comparativa tarifas fibra más rápida de 1 Gbps

Las alternativas que tenemos en España para el mercado doméstico en estos momentos son las siguientes:

Vodafone 1 Gbps desde 65 euros

Vodafone lanzó hace pocos meses su conexión de 1 Gbps en 4 millones de sus hogares con cobertura directa. En el caso del HFC cable, sólo en una pequeña parte se ofrece simetría, mientras que en el resto los usuarios tendrán 100 Mbps de subida hasta la llegada de DOCSIS 3.1 a su domicilio. La modalidad de 1 Gbps se puede contratar con Vodafone One y las diferentes tarifas móviles desde 82 euros al mes con el Plan Móvil S.

1-gbps

Yoigo 1 Gbps desde 65 euros

La operadora del Grupo MásMóvil también ofrece esta velocidad de 1 Gbps por 65 euros al mes con llamadas ilimitadas desde el fijo. En este caso, todas las conexiones son simétricas gracias al FTTH. El precio en las combinadas parte de 76 euros con 3GB y llamadas ilimitadas.

Adamo 1 Gbps desde 34,99 euros

Adamo fue una de las primeras en ofrecer 1 Gbps en España, pero no ha sido hasta 2017 cuando ha empezado a hacer algo más de ruido al anunciar un despliegue algo más ambicioso por España. No obstante, su cobertura está a años luz de la de Vodafone o Yoigo. Eso sí, ofrece mucho mejor precio con fibra de 1Gbps de bajada y 300 de subida por 34,99 euros al mes sin fijo o 42,29 euros al mes con fijo. En combinadas con móvil parte de 54,99 euros al mes.

 

Fuente: adslzone