Telia Denmark, la filial de la empresa que fue la dueña de Yoigo hasta su venta a MásMóvil, ha lanzado una nueva tarifa móvil de contrato en ese país. Bajo el nombre de Telia One, destaca especialmente por ofrecer datos ilimitados. Además, no se limita a hacerlo únicamente en Dinamarca y extiende la posibilidad de uso al resto de los países nórdicos y bálticos. En roaming permite gasta 20GB, no datos ilimitados.

Relacionado: Primera tarifa plana total de datos móviles ilimitados en Alemania. Adivina el precio

Datos ilimitados por 33 euros, una realidad posible

El precio de Telia One es de 33 euros al cambio, un precio más que asequible con el que en España no conseguimos más de 30GB para navegar. Ese incluye también llamadas ilimitadas, mensajes ilimitados y MMS ilimitados. Es decir, estamos ante una tarifa plana de verdad en todos los sentidos.

Revisando las condiciones de contratación de la tarifa, vemos como sí existe un límite, aunque este es de 1000GB. La operadora lo cataloga como uso razonable. Lo cierto es que es un concepto que todos los operadores imponen en las condiciones que firmamos, aunque rara vez son tan específicos como para mostrar una cifra concreta.

Sea como fuere, 1000GB y llamadas ilimitadas por 33 euros sigue siendo una utopía en países como España. Los bonos de datos más altos apenas han crecido con las últimas actualizaciones de las operadoras y los 25GB siguen siendo un techo que pocas han sobrepasado. Como no se esperan cambios hasta finales de año, es poco probable que tengamos novedades antes.

En el caso de España, tenemos la Tarifa #25 de Movistar tiene un precio de 50 euros al mes con 25GB, la Go Top de Orange 20GB por 44,95 euros al mes y Vodafone Red L con 20GB por 49 euros. Lo dicho, muy lejos de esos datos ilimitados por 33 euros al mes que se ofrecen en Dinamarca.

 

Fuente: telecompaper | adslzone