Orange ha realizado hoy una demostración en su stand del Mobile World Congress en la que hemos podido ver cómo pueden rendir al máximo las infraestructuras fijas (fibra óptica) y móviles (4G+). Además, hemos podido conocer algunos detalles y sus primeros pasos para impulsar el despliegue de la tecnología 5G en nuestro país.

Orange: Fibra a 25 Gbps, 5G y máxima velocidad para el 4G+

Los franceses están trabajando en el desarrollo de la tecnología 5G y tienen como objetivo realizar las primeras pruebas técnicas a lo largo de este año 2018. La operadora continuará trabajando en 2019 para desplegar 5G en cuatro ciudades españolas. Por el momento, la identidad de estas no se ha conocido al estar en la fase de proceso.

Orange-25GBS

Eso sí, sabemos que Orange utilizará la banda de 3,5 GHz para el despliegue ya que cuentan con 40 MHz de espectro que ganaron en subasta de frecuencias realizada en mayo de 2016. Los primeros casos que probarán son algunos verticales de industria, como el control remoto de maquinaria, y con el entretenimiento, como la telepresencia con realidad aumentada o virtual.

Orange-virtual

En cuanto a las redes fijas, hemos visto un nuevo récord de velocidad sobre fibra óptica llegando a 25 Gbps con la nueva tecnología 25GPON. Esta permite transmitir por una sola fibra utilizando una única longitud de onda. Para demostrar su utilidad, hemos visto una prueba de telepresencia holográfica dramatizada en la que han mantenido una conversación con un holograma a tamaño completo.

orange-mwc18

Finalmente, algo más cercano son las redes GigaLTE con los últimos avances sobre LTE-A o 4G+. Aquí hemos visto una conexión sobre su red que ha superado los 700 Mbps en un flamante Sony Xperia XZ2, el móvil estrella de la marca japonesa en este MWC 2018. Esto no era una demostración, es algo real que ya está disponible en su red. Para ello, han utilizado:

  • Agregación de portadoras en distintas bandas de frecuencias.
  • Modulación 256QAM, para transmitir más bits por segundo ocupando el mismo espectro
  • MIMO (Multiple Input, Multiple Output)

Recuerda que puedes conocer la oferta de Orange, la cobertura de fibra y todos los detalles de la operadora francesa llamando al teléfono gratuito 900 263 576.

 

Fuente: adslzone