Movistar destaca que es la primera vez que una operadora proporciona protección para todos los clientes mediante el router de acceso a Internet. Señalan que esto forma parte de la estrategia de “Seguridad por defecto” puesta en marcha hace dos años. El objetivo de esta es ayudar a garantizar la protección y la privacidad de los clientes de la empresa mientras estén conectados a Internet.

El antivirus de McAfee integrado en los routers Movistar

Concretamente, Movistar integrará McAfee Secure Home Platform en los routers de banda ancha para ofrecer una seguridad eficaz, transparente y sencilla para todos los dispositivos conectados a la red. Esto también protegerá los dispositivos del Internet de las cosas, IoT por sus siglas en inglés, que pronto inundarán nuestras casas. Nos referimos a sistemas de automatización del hogar, plataformas de juego, wearables, televisores inteligentes y aparatos domésticos.

La operadora también afirma que, para proporcionar una experiencia unificada de seguridad, la solución McAfee Secure Home Platform seguirá protegiendo a los clientes de Movistar incluso fuera de sus hogares. Por el momento, no han dado más detalles sobre cómo funcionará este aspecto fuera de casa. Lo que sí sabemos es que comenzará a desplegarse progresivamente a partir de junio de 2018.

Pedro Pablo Pérez, vicepresidente de Seguridad Global de Telefónica y director general de ElevenPaths, la Unidad de Ciberseguridad de Telefónica, ha explica que están totalmente decididos a aumentar los niveles de protección y privacidad de sus clientes desde el primer momento en que se conectan a nuestras redes y servicios. Cree que este acuerdo les permite hacerlo de forma transparente y proporcionando información actual y contextual sobre el estado de seguridad de sus dispositivos y el de los miembros de su familia.

Por su parte, John Giamatteo, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio para consumidores de McAfee, destaca que vivimos en un momento en que los consumidores exigen conectividad ubicua, ya sea en casa o fuera de ella. Con esta conectividad sin precedentes aumenta el riesgo.

 

Fuente: adslzone