Los usuarios con router ADSL + 4G han estado cinco días sólo con ADSL

Este servicio hace uso del router híbrido ADSL y 4G Livebox Evolution, y al parecer muchos usuarios han experimentando problemas desde el pasado miércoles. Desde ese día, la conexión móvil estaba completamente desactivada y sólo han podido uso de la parte de ADSL. Para comprobarlo, simplemente desconectaron el ADSL y pudieron comprobar como se desconectaba Internet por completo, no haciendo el cambio a 4G. En este enlace de la comunidad de Orange hay varios usuarios que han reportado el problema.

Por lo que podemos ver, decenas de usuarios han emitido sus quejas en ese post, alegando algunos que llevaban más de cinco días sin poder disfrutar de la conexión 4G. Además, en el post de la comunidad de Orange un moderador ha comentado que, por cuestiones de calidad de red, es posible que se aplique una restricción de velocidad si se exceden los 300 GB mensuales de tráfico, aunque si el usuario se encuentra en ese caso la conexión 4G al menos debería funcionar (cosa que no ha ocurrido estos días).

Orange afirma que el problema ya se ha solucionado

En el registro del router de los usuarios que han experimentado este problema se encuentra que cada 10 minutos se intentaba realizar la conexión a la red 4G, pero no llega a ocurrir por no recibir respuesta, con los siguientes errores

  • LTE Tunnel Request do not receive respond.
  • LTE network error <407>.

Listado-Error-Orange

Nos hemos puesto en contacto con Orange para comprobar si estaban al corriente del problema, y después de analizarlo en detalle, el operador nos ha confirmado que sí hubo una incidencia puntual en un servidor que ha estado afectando al servicio híbrido de ADSL + 4G. Este problema ya llevaría unas cuantas horas resuelto, pues ya se ha aplicado la solución al servidor afectado. En el caso de que todavía estéis experimentando problemas, apagad el router durante un minuto y volvedlo a encender, y ya debería funcionar correctamente.

 

Fuente: adslzone