Los reportes y mensajes en redes sociales sobre un problema con la conexión de Jazztel se repiten desde hace algunos minutos. Para nuestra sorpresa, la empresa ha reaccionado rápidamente con un mensaje en Twitter reconociendo que están recibiendo mensajes sobre incidencias y ofreciendo una solución.

¿No funciona Jazztel? Reiniciar el router debería bastar

No sabemos qué tipo de problema está afectado a los clientes de Jazztel, pero la solución parece bastante sencilla según la operadora. En primer lugar, deberemos reiniciar el router. Como ya os hemos explicado en alguna ocasión, “apagar y encender” rápidamente el router es un error y debemos esperar unos segundos para hacerlo. La regla de los 10 segundos debería valer en este caso.

Jazztel señala que esto soluciona la incidencia de conexión que están reportando algunos clientes. En caso contrario, deberemos ponernos en contacto con la operadora para obtener más información al respecto. Además, también podemos acceder a los foros de soporte oficial de Jazztel que están gestionados por personal propio de la operadora.

Precisamente, la operadora estrenó nuevo imagen y oferta hace algunas semanas apostando por incluir todos los conceptos en el precio y contando con la flexibilidad de un configurador. Ahora es el cliente el que decide los servicios que se van a incluir en su paquete y además debe decidir si se compromete a tener una permanencia en el servicio a cambio de un descuento o si bien prefiere pagar el precio final, pero no tener ataduras.

Por el momento, tenemos las primeras respuestas al mensaje de Jazztel. Mientras algunos usuarios afirman que un simple “reseteo” del router solucione el problema y les permite seguir navegando, otro grupo de clientes afirma que lo han hecho “varias veces” sin conseguir volver a navegar.

¿Tenéis problemas con Jazztel?

 

Fuente: adslzone