Hasta 2018, la plataforma de televisión Movistar+ por satélite emitirá a través de dos satélites como Astra e Hispasat. No obstante, el segundo dejará de dar servicio y cesará las emisiones a partir del 1 de enero de 2018. Telefónica lleva tiempo contactando con los afectados informándoles que reorientará gratis las antenas hacia Astra. Si todavía no lo habéis hecho, os queda un mes para “no quedaros a oscuras”.

Sólo un mes para el adiós a Hispasat

Movistar+ se ofrece actualmente a través de Internet y Satélite, pero la operadora quiere simplificar su estructura. Aunque casi todos los clientes de satélite están en Astra, todavía quedan unos 100.000 que utilizan Hispasat para el acceso a los contenidos. Este satélite, además de suponer un gasto duplicado para la operadora herencia de Vía Digital, no cuenta con las ventajas de Astra y los usuarios están limitados a la calidad estándar o SD.

satelite

Como hemos dicho, Hispasat es una vieja herencia de la fusión entre Vía Digital y Canal Satélite Digital, dando lugar a Digital+. Siempre ha resultado un invitado incómodo, pero la cosa llegó al punto máximo con la compra por parte de Telefónica. La creación de Movistar+, con un modelo enfocado principalmente hacía la distribución por IPTV, precipitaron el adiós de uno de los dos satélites.

El cese de las emisiones de Hispasat está previsto para el 1 de enero de 2018 si no cambia nada en las próximas semanas. La operadora ha estado contactando con los clientes conectados a este satélite durante todo el año, pero es posible que todavía queden usuarios sin contactar por diferentes razones.

Todos ellos tienen un mes por delante para contactar con la operadora y pedir la reorientación gratuita de su antena. Para ello, se ofrece el teléfono gratuito 900330044 para resolver cualquier duda al respecto. Además, los clientes de Hispasat también pueden optar por migrar a la fibra óptica siempre que tenga cobertura en su domicilio.

 

Fuente: adslzone