La inteligencia artificial ha estado presente en todo el discurso de Pallete. Sin ir más lejos, ha dejado claro que esta será “más fuerte que los teléfonos móviles” y que en el futuro “los terminales dispondrán de análisis de imágenes, segmentación semántica, interpretación de cómo está una persona según sus gestos y mucho más”.

Ahí entra en juego Aura, el asistente virtual de Telefónica o cuarta plataforma. Será concretamente en febrero cuando se lance en 6 países (España, Argentina, Chile, Brasil, Reino Unido y Alemania). El servicio está actualmente activo en once áreas de la compañía y pronto llegará a los clientes. Pallete ha destacado que les ayudará a ser aún más transparentes con los clientes.

cuarta-plataforma-pallete

Casi el doble de fibra óptica en 3 años para Telefónica (ir y volver a la Luna tres veces)

España ha logrado convertirse en referencia en fibra en menos de 10 años y en buena parte ha sido gracias a Telefónica y su despliegue de fibra que ya llega a más de 18 millones de hogares. Al respecto de esta tecnología, Álvarez-Pallete ha destacado que quieren sumar otro millón de kilómetros de fibra, hasta alcanzar los 2,5 millones. Esto supondría casi duplicar la huella de fibra actual. Hablamos de una distancia equivalente a ir y volver a la Luna tres veces.

Pallete ha explicado que “La conectividad excelente viene avalada por el despliegue de un millón y medio de kilómetros de fibra óptica para construir la que ya es la red más extensa de Europa, y que ha convertido a España en el tercer país de la OCDE en extensión de fibra. En LTE, Telefónica da cobertura en toda su huella a más de 550 millones de personas”.

Todo esto será clave para hacer frente al tráfico de Internet que se multiplicará por 10 en los próximos años. En 2020 quieren tener también el doble de clientes hasta los 600 millones. Finalmente, ha explicado que cada hogar va a ser una microcelda, por eso la red debe ser muy capilar. Cada una de esas celdas debería tener 1 Gbps de velocidad, por lo que trabajarán en ese sentido para ofrecerla.

 

Fuente: vozpopulilainformacion | adslzone