Movistar daba la campanada esta misma mañana con el lanzamiento de fibra Lowi desde 36 euros al mes con móvil. Esta era la esperada respuesta por muchos usuarios a los desafíos lanzados por Vodafone con fibra Lowi desde 36 euros u Orange con su propuesta de móvil Amena con fibra desde 41 euros al mes. Esas tres ofertas que rondan los 40 euros servirán para contrarrestar la buena marcha de MásMóvil con su agresiva política de precios.

Amena vs Lowi vs Tuenti, ¿quién gana la guerra de fibra low-cost?

Con el lanzamiento de fibra Tuenti se completa la oferta low-cost de los tres grandes operadores de nuestro país que ahora competirán directamente con el Grupo MásMóvil por el mercado de la banda ancha. Para ver las fortalezas y debilidades de cada una de las ofertas, además de todas sus opciones, vamos a analizarlas en detalle en esta comparativa.

Fibra Tuenti, la última en llegar desde 36 euros

Movistar quiso guardarse la baza de Tuenti cuando todos esperábamos su lanzamiento en julio. En su lugar, presentó las nuevas ofertas de Fusión desde 45 euros con la televisión incluida para todos los clientes. Sabíamos que hasta finales de año no tendríamos novedades y estas finalmente están disponibles.

La fibra de Tuenti se comercializará únicamente en su modalidad convergente o combinada, es decir, junto con una línea móvil. Pese a ello, la operadora no descarta el lanzamiento de solo fibra según la evolución del mercado. La oferta se articula en cuatro modalidades distintas. En realidad, son dos tarifas móviles y dos velocidades de fibra.

tuenti-precios

Las tarifas de fibra Tuenti son las siguientes:

  • Fibra 50 Mbps con tarifa móvil LOL con llamadas a 0 céntimos y 1,5GB para navegar por 36 euros con IVA y cuota de línea incluida
  • Fibra 50 Mbps con tarifa móvil FAV con llamadas a 0 céntimos y 3GB para navegar por 40 euros con IVA y cuota de línea incluida
  • Fibra 300 Mbps con tarifa móvil LOL con llamadas a 0 céntimos y 1,5GB para navegar por 46 euros con IVA y cuota de línea incluida
  • Fibra 300 Mbps con tarifa móvil FAV con llamadas a 0 céntimos y 3GB para navegar por 50 euros con IVA y cuota de línea incluida

Movistar ha conseguido la cuota más baja de las tres operadoras que compiten en esto del low-cost al igualar la más barata de Lowi. Aunque aún nos faltan muchos detalles por conocer, Tuenti ha desvelado que tendremos la misma cobertura de fibra de Movistar de más de 18 millones de hogares.

Contaremos con instalación gratuita y no tendremos compromiso de permanencia. Finalmente, el router que se suministrará es el HGU, Movistar Base o Smart WiFi (ha tenido muchos nombres) de Movistar con doble banda 2,4 y 5 GHz para el WiFi. La velocidad de la fibra Tuenti es simétrica, es decir, misma subida que bajada.

Lowi, la fibra de Vodafone por 36 euros

Lowi fue la primera en sumarse a la fiebre de la fibra óptica de bajo coste o low-cost. Su oferta es algo más versátil que la de Tuenti en el aspecto de la tarifa móvil, pero sólo ofrece una única modalidad de fibra de 50 Mbps de baja y 30 Mbps de subida. En el caso del móvil, tenemos llamadas ilimitadas en todos los casos y diferentes bonos de datos según el precio.

Lowi-precios

Las tarifas de fibra Lowi son las siguientes:

  • Fibra 50 Mbps, 1GB y llamadas ilimitadas por 36 euros
  • Fibra 50 Mbps, 2GB y llamadas ilimitadas por 37 euros
  • Fibra 50 Mbps, 3GB y llamadas ilimitadas por 39 euros
  • Fibra 50 Mbps, 4GB y llamadas ilimitadas por 40 euros
  • Fibra 50 Mbps, 5GB y llamadas ilimitadas por 42 euros
  • Fibra 50 Mbps, 8GB y llamadas ilimitadas por 45 euros

Durante el Black Friday tenemos 1GB gratis extra en todas ellas. Todos los precios incluyen el IVA y la cuota de línea. Este servicio no incluye línea telefónica y tenemos 3 meses de permanencia en la fibra con la instalación gratuita. Se incluye un router WiFi, aunque no se precisa el modelo concreto.

Amena aprovecha el tirón para vender fibra Orange

Amena fue la primera en responder al desafío de Lowi con su propia oferta que incluía la fibra de Orange. La oferta de Amena es algo compleja por la forma en la que está explicada en la web, pero básicamente estamos ante una oferta low-cost. En la web se anuncia como fibra gratis, aunque no suma la cuota de línea.

Orange-Precios

En resumen, las tarifas de fibra Amena son las siguientes:

  • Fibra 50 Mbps con llamadas ilimitadas y 10GB por 40,95 euros
  • Fibra 50 Mbps con llamadas ilimitadas y 25GB por 45,95 euros

La velocidad de bajada es de 50 Mbps y la de subida de 5 Mbps con un compromiso de permanencia de 12 meses en fibra Orange. El router que nos proporcionan es el Livebox de Orange y tenemos llamadas a fijos nacionales. Como vemos en la oferta, básicamente es sumar 21 euros de cuota de línea a las tarifas de 19,95 y 24,95 de Amena con las mismas condiciones en el móvil.

¿Y MásMóvil o Pepephone?

Una vez vistas las ofertas de fibra de Tuenti, Lowi y Amena es el momento de compararlas con lo que ofrece MásMóvil o Pepephone. Los amarillos ofrecen su tarifa de fibra 50 Mbps con llamadas ilimitadas y 4GB por 39,89 euros al mes. Podemos optar también por fibra de 300 Mbps o por la tarifa de 8GB de datos. Tendremos una permanencia de 6 meses.

En el caso de Pepephone, tenemos la posibilidad de contratar 100 Mbps de fibra con llamadas a 0 céntimos y 2,5GB de datos por 35,90 euros al mes. La velocidad de fibra es única, pero podemos cambiar las llamadas a 0 céntimos por 101 minutos o los 2,5GB por 5GB para navegar. Finalmente, tenemos la Inimitable con 19GB, 5001 minutos y fibra de 100 Mbps por 48,90 euros al mes.

 

Fuente: adslzone