Vodafone sigue teniendo la mejor red móvil de España

Casi todos los operadores han mejorado su red móvil con respecto a los resultados obtenidos en 2016Vodafone es, sin duda alguna, el operador más destacado al obtener 902 puntos y una calificación de “muy buena” para su red. Esta cifra es superior a los 865 puntos logrados en el año anterior. Por su parte, Movistar mantiene la segunda posición con 836 puntos y una calificación de “buena” para su red. En este caso, vemos como la puntuación es la misma que en 2016, lo que demuestra algo de estancamiento en el despliegue y mejora de la misma.

ES-TotalScore2017-englisch

Orange continúa también en el tercer puesto, pero acorta la distancia con Movistar. Ahora tiene 832 puntos y una calificación de “buena” para su red. Esta nota es 10 puntos mejor que los 822 puntos logrados en 2016. Finalmente, tenemos a Yoigo que es la que más ha mejorado en estos 365 días. Lo cierto es que en 2016 nos dejó un mal sabor de boca con los resultados y parece que la entrada de MásMóvil ha cambiado las cosas.

Yoigo obtiene 741 puntos y una calificación de “satisfactoria” para su red móvil. En 2016 esa nota fue de 631 puntos. Con esta mejora, la brecha con respecto a Vodafone es de unos 160 puntos, la mitad que tenía en 2016 cuando le separaban más de 300 puntos de la primera posición.

Para el estudio de P3 Connect se ha recorrido toda la geografía española en coche por carretera además de centrarse en las 17 ciudades más grandes de nuestro país. Las pruebas se han realizado sobre una zona que da cobertura a 11,5 millones de habitantes, el 25% de la población, por lo que estamos ante un estudio muy completo y que merece una revisión en profundidad.

Os invitamos a leer el estudio completo de cobertura móvil en España de P3 Connect en 2017 en su página web.

 

Fuente: adslzone