Domingo, Diciembre 17, 2017

4K e inteligencia artificial, la tele de Movistar en 2018

movistar-inteligencia

El año que viene promete ser muy animado en el seno de Movistar+, la plataforma de televisión de Telefónica. Además de empezar a distribuir su nuevo deco 4K a partir del mes de abril para ver contenido adaptado a esta resolución, la operadora tiene más novedades en la rampa de lanzamiento con las que prometen revolucionar la experiencia de los clientes. En este caso, otra de las novedades que llegará en 2018 se llama inteligencia artificial. Así será la tele de Movistar a partir del año que viene.

Antonio Lorenzo nos cuenta en elEconomista todas las novedades que veremos en Movistar+ a partir del año que viene. Más allá de lo llamativo que resulta el 4K UHD, sin duda una de las grandes novedades será la inteligencia artificial. Estas novedosas funciones irán llegando al servicio de televisión a lo largo del año, siendo todas ellas funcionalidades cognitivas de Aura. Como sabemos, la cuarta plataforma de Movistar también debutará en 2018.

4K e inteligencia artificial para Movistar+

A grandes rasgos, la inteligencia artificial hará que el mando a distancia tradicional pase a un segundo plano y se favorezca el control e interacción por voz. Pero la cosa no quedará ahí. Movistar quiere cambiar por completo su televisión integrando funciones como las compras dentro de la plataforma. De esta forma, un cliente podrá comprar, por ejemplo, la ropa de un anuncio directamente desde el televisor.

movistar-deco-4k

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica, lo dejó claro en su última intervención al decir que “Movistar + cambiará la experiencia de usuario con una nueva forma de disfrutar de la televisión”. Por ello, están diseñando la nueva plataforma que se podrá probar en 2018 con herramientas propias de redes sociales o mensajería instantánea.

Los usuarios serán capaces, entre otras cosas, de capturar vídeos de la televisión y compartirlos, votar en tiempo real, dar me gusta o marcar como favorito y recibir publicidad personalizada. De esta forma, se pueden maximizar los beneficios de una campaña de publicidad al dirigirse únicamente al segmento deseado.

Además, 2018 será el año del desembarco del 4K en Movistar con el lanzamiento de un nuevo deco UHD que está en periodo beta de pruebas. Desde Movistar insisten en la necesidad de contar con un ecosistema de contenidos, dispositivos y televisores en España para lanzar con todas las garantías su servicio. Os dejamos los detalles clave del deco 4K extraídos directamente desde la página web de la operadora.

 

Fuente: eleconomista | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11789755
Hoy Hoy 1129
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 5458
Este mes Este mes 22307
Total de Visitas Total de Visitas 11789755

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita