Viernes, Noviembre 17, 2017

Movistar hace volar el 5G a 20 Gbps

velocidad-internet-fibra

El 5G nos sigue ilusionando con sus resultados. Si esta mañana hemos conocido las declaraciones de Deutsche Telekom que afirma que “ya estamos listos para el 5G”  al mostrarlos a 2 Gbps y 3 milisegundos de latencia, ahora es Movistar la que nos pone los dientes largos con otra prueba dónde alcanza 20 Gbps el marco del lanzamiento del primer laboratorio 5G de Hispanoamérica con Ericsson. Os contamos todos los detalles tras el salto.

Movistar y Ericsson han completado en Argentina el primer sistema de pruebas para probar las capacidades de esta tecnología en una red activa. Explican que esto es tremendamente importante para operadores de telecomunicaciones y otros socios del ecosistema o instituciones académicas, profesionales de la salud, energía y agricultura. Para ello, utilizaron el banco de pruebas 5G mmWave 28 GHz de Ericsson y obtuvieron un rendimiento de 20 Gbps.

Movistar hace volar el 5G a 20 Gbps

Telefónica Movistar no es nueva en esto del 5G y del desarrollo de la tecnología. La operadora ya consiguió, junto a Huawei, velocidades de 70 Gbps de velocidad en la celda. Fue la primera en lanzar una solución para desplegar antenas 5G o demostrar que es posible conducir un coche a través del 5G.

Actualmente, trabaja codo a codo con Nokia en el 4.5G y 4.9G para allanar el camino al 5G con tecnologías como el MIMO o el MEC (Multi-access Edge Computing). Finalmente, hace sólo unos días conocimos la alianza con SEAT para probar el 5G para el desarrollo de coches conectados. Ahora, es el turno de las pruebas en el primer laboratorio 5G de Hispanoamérica.

Las pruebas se han realizado en el Edificio Independencia de Movistar en Buenos Aires utilizando el banco de pruebas 5G mmWave 28 GHz de Ericsson y algunas tecnologías como MIMO masivo, Beamforming masivo, MIMO distribuido, MIMO multiusuario y Beam Tracking. Con todo esto, han sido capaces de lograr una velocidad de navegación de 20 Gbps.

Precisamente, el 5G es el próximo caballo de batalla de las operadoras. Por el momento, solo podemos soñar con esta tecnología mientras se aprueba un estándar que marcará aspectos como la velocidad máxima, la latencia, las frecuencias y todas las tecnologías que se utilizarán para que volemos como ya lo hacemos en las redes cableadas de fibra óptica.

Además, creen que esta tecnología será clave para que el cliente disfrute de nuevas aplicaciones, como la realidad aumentada y la transmisión de videos 4K. También será importante para las empresas con el Internet de las Cosas (IoT) en forma de transporte inteligente y la asistencia médica remota.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11757724
Hoy Hoy 839
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 4720
Este mes Este mes 17029
Total de Visitas Total de Visitas 11757724

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita