Mediapro (beIN Sports) cuenta con los derechos de la Champions League en exclusiva, sin partido en abierto, para las temporadas 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021. Esto obliga a los operadores que quieran emitir la máxima competición por clubes a llegar a un acuerdo. El problema es que se ha pagado muchísimo más dinero por los derechos y los operadores no están dispuestos a “seguir pagando la fiesta”.

El fútbol es insostenible para los operadores y beIN Sports se prepara para ello

Hace unos días os contábamos que los operadores habían pagado más de 1.300 millones de euros en 2016 por los derechos. Esto son cifras hasta un 55% superiores a las de ejercicios anteriores. Todo ha derivado en subidas de precios motivadas en su práctica totalidad por los costes de los derechos.

futbol

Por eso, la cosa está muy cerca de cambiar a partir del año que viene. Los operadores ya cuentan con los derechos de la Liga y la Copa del Rey hasta 2019, pero los de la Champions League deben negociarse desde cero con Mediapro. Ante ese panorama, los operadores quieren plantarse y no seguir adelante.

En su lugar, los operadores apostarían por reforzar otros contenidos como las series o el cine, principalmente con producciones propias. Movistar ya ha iniciado esta senda con el estreno de La Zona, aunque no será la única producción propia que veremos en los próximos años. El dinero del fútbol se puede invertir mucho mejor en otras cosas, al menos si se piden las cantidades que se están pidiendo actualmente.

¿Y qué va a hacer Mediapro? Pues aprender a vivir sin los operadores. Los derechos de la Champions, por los que ha pagado más de 1.000 millones de euros, ya están en su poder y debe sacarles el máximo partido. Por ello, está tomando posiciones con respecto a su servicio en streaming beIN Connect.

En las últimas semanas se ha producido un desembarco masivo de la aplicación en diferentes plataformas. En septiembre conocimos que los partidos del Barcelona y el Real Madrid se podrán ver en 4K UHD en algunos televisores Samsung con beIN Connect. Algo más tarde, la noticia era la llegada de beIN Connect a PlayStation 4 y PlayStation 3. Finalmente, en el día de hoy hemos conocido su desembarco en las Smart TV Hisense.

Con todos estos movimientos, beIN Sports se prepara para vivir sin las operadoras ante un supuesto plantón de las mismas. En caso de producirse, beIN Connect sería la única opción para acceder a la Champions League en nuestro país y debe estar disponible en el máximo número de dispositivos posibles para asegurar la rentabilidad de la inversión.

 

Fuente: adslzone