Telecable anuncia el cierre de tedi.tv al no poder renovar los derechos del fútbol

El pasado 9 de agosto recogimos todas las ofertas para ver el fútbol en la temporada 2017/2018, con todas las opciones que ofrecen los operadores y otros proveedores online. En ellas se incluía la oferta de Tedi.tv de Telecable, donde los usuarios podían elegir beIN Sports LaLiga, beIN Sports y LaLiga 1|2|3 tv por 14,90 euros al mes (7,95 euros hasta el 30 de septiembre). Esta oferta, que no incluía Movistar Partidazo para clientes particulares, permitía contratar también por separado bein Sports LaLiga y LaLiga 1|2|3 tv por 7,95 euros al mes y beIN Sports por 6,95 euros al mes (gratis hasta el 30 de septiembre).

Ahora,  estas tarifas quedan anuladas tras haber anunciado Telecable en Facebook que no ha podido hacerse con los derechos de emisión del fútbol para la próxima temporada en unas condiciones que les permitiesen seguir ofreciendo un servicio sostenible y de calidad. Así, los usuarios que se hubieran hecho con el tedibox quedan a la espera de que el operador les diga qué hacer con él, y de momento no han anunciado ninguna devolución de dinero por él (su precio era de 60 euros).

beIN Connect y OpenSport: las únicas opciones disponibles fuera de los paquetes de los operadores

Hasta ahora era posible ver el fútbol con Telecable a través de cable si vivías en Asturias, o a través de tedi.tv a distancia por Internet. Así, con la desaparición de tedi.tv sólo quedan las plataformas que eran competencia directa de este servicio: beIN Connect y OpenSport, siendo estas las únicas opciones para ver el fútbol fuera de los paquetes que ofrecen los operadores a sus clientes.

tedi4k

Telecable ha anunciado que mantendrá activas las páginas de soporte de Tedi.tv de Twitter y Facebook hasta el próximo 30 de septiembre. De cara a esta temporada queda confirmado que ni tedi Fútbol, tedi Liga ni tedi UEFA van a poder contratarse, a la espera de ver qué ocurriría para la temporada 2018/2019. Telecable tendrá que anunciar ahora unas nuevas tarifas que reflejen la nueva realidad en la que no dispondrá de la posibilidad de contratar este servicio, por lo que os recomendamos esperar a que éstas vean la luz.

 

Fuente: Telecable | adslzone