Los ingresos por servicio han alcanzado los 1.143 millones de euros. Esto supone un 1,6% más que en el mismo periodo del año 2016. No obstante, Vodafone recalca que, excluyendo el efecto del cambio del modelo en la financiación de terminales, este crecimiento hubiera llegado al 3% interanual. Por su parte, los ingresos totales se quedaron en 1.236 millones de euros, también un 1,2% por encima del año anterior.

La operadora recuerda que mantiene la primera posición en satisfacción de clientes con 5 puntos de ventaja en términos NPS sobre sus principales rivales en el segmento residencial y 1 punto por encima de la competencia en el sector empresas. Vodafone One se ha convertido en su oferta estrella y en junio llegaba a los 2.423.000 clientes, un 29% más que hace un año.

Más clientes para Vodafone

En el segmento de contrato, Vodafone ganó 55.000 clientes durante este trimestre. Esto deja la cifra total en 14.428.000 clientes móviles a 30 de junio de 2017. Dentro de estos, más de 8 millones tienen dispositivo 4G y plan de precios. Este incremento, según Vodafone, coincide con el lanzamiento de los nuevos planes de precio con más gigas para navegar o el servicio Chat Incluido, que evita consumir datos de la tarifa al usar apps de mensajería.

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Vodafone explica que, para gestionar este aumento de tráfico, ha realizado diferentes iniciativas en su red móvil. A 30 de junio, la cobertura 4G llegaba a 4.600 municipios españoles, 2.750 de los cuales contaban con la banda 800 MHz activada. En algunos de estos, concretamente en algo más de 1.000, tenemos agregación de bandas o 4G+ con velocidades de hasta 350 Mbps.

Finalmente, la operadora quiere recordar el lanzamiento de 4,5G, una tecnología intermedia que añade algunas características del 5G a las redes actuales como Massive MIMO. Esto aumenta las velocidades de descarga con hasta 700 Mbps. Ya está disponible en zonas de Madrid y Salamanca y lo estará en Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y A Coruña.

En el terreno de la fibra, Vodafone nos cuenta que tiene 90.000 clientes más y que ya ha superado los 2,4 millones. Para ello, la cobertura de fibra es imprescindible y la operadora británica sigue jactándose de ofrecer más de los 19 millones, de las que más de 10 millones estaban pasadas con fibra de Vodafone.

Para terminar, el segmento de la televisión cerró con un total de 1.285.000 clientes. La operadora recuerda que su oferta de contenidos 4K ya está disponible con el mejor partido de cada jornada de La Liga Santander o canales temáticos como Canal Cocina 4K, Canal Decasa 4K, Odisea 4K, Festival 4K o Funbox UHD.

 

Fuente: adslzone