La competencia es feroz y, evidentemente, las declaraciones de Neville son interesadas, pero se basan en ciertos informes que reflejan que cierta parte de razón tiene el responsable técnico de T-Mobile.

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T-Mobile presume de velocidad y cobertura

En el segundo trimestre de 2017, cuando coincidían los lanzamientos de los nuevos planes de datos ilimitados en Verizon y AT&T, las redes sufrieron cierto colapso por el aumento del consumo de megas entre los usuarios. Es al final del Q2 2017 cuando, además, Verizon caía al tercer lugar en la clasificación de operadoras por su velocidad de red. Segunda es AT&T y T-Mobile se afianza, según datos de Ookla, en primera posición tanto en velocidad de descarga (27 Mbps de media) como en la cobertura de LTE en EE.UU., como podemos leer en Bussines Insider.

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No sólo en velocidad puede sacar pecho T-Mobile, es también la que gana en la batalla de la portabilidad de usuarios. En el Q1 de 2017, se hacía con 1,1 millones de usuarios nuevos, mientras que Verizon era la que más se dejaba en la batalla comercial con 289.000 clientes menos de contrato (netos) y casi 400.000 menos desde que lanzó sus nuevas ofertas. Y es que la presión por ofrecer planes ilimitados, que recordemos, ya intentó hacer Verizon en 2011, no parece que esté dando frutos tampoco seis años después.

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Verizon y AT&T, buscando otros mercados desesperadamente

Es por ello que tanto AT&T y Verizon, pese a que mantienen un foco importante en la retención de clientes, empiezan a buscar otros caladeros donde no importe tanto la tarifa que tienen que ofrecer. De este modo, mercados como el Internet de las Cosas o el streaming de vídeo son sus objetivos a través de la construcción de elementos como redes LTE Cat-M1. Por su parte, Verizon también confía en que las redes 5G, que empezarán su recorrido comercial alrededor de 2020, sean otro factor tanto para descongestionar su red ahogada por los cada vez más exigentes usuarios – y servicios que utilizan sobre ella como Netflix y similares -. Finalmente, AT&T tiene también el objetivo puesto en la televisión y, en concreto, a través de DirecTV, a la que pronto se le añadirán numerosos servicios, con la intención de atraer al máximo numero de clientes posibles.

 

Fuente: adslzone