El tercer estudio realizado por la AI lleva como título “La calidad sustenta la diferencia”. Con ello, quieren destacar que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores más allá de los precios, algo con mucha volatilidad y que cambia constantemente (aunque el estudio también lo tiene en consideración).

¿Quién es el mejor operador de banda ancha en España?

La puntuación global media de los operadores españoles es de un 6,19 sobre 10, siendo Movistar el operador más destacado con 7,49 puntos y Orange el menos destacado con 4,94 puntos. Además, los franceses son los únicos que suspenden este examen. La puntuación global es la suma de las condiciones (precios, productos, etc.) y aspectos cualitativos como velocidad, averías o reparaciones, tanto de BAF (banda ancha fija) como BAM (banda ancha móvil).

ba-2017

En BAF, Movistar consigue 8,48 puntos seguido de ONO con 8,07 puntos y Euskaltel con 7,55 puntos. Todos los operadores aprueban en calidad BAF. En relación con la calidad BAM, Yoigo es el operador con más puntuación al obtener un 6,79 mientras que Movistar se coloca en segunda posición con 6,21 puntos. El resto de operadores suspenden en este apartado.

En relación con la velocidad de descarga de la BAF, Movistar se aproxima al 100% y ONO se queda con el 95%. En relación con la subida, Movistar, Ono, Orange y Euskaltel rozan el 100% de lo prometido. En BAM la cosa cambia y solo Movistar asegura un 60% de la velocidad de descarga.

Las reclamaciones BAF son otro factor del estudio con ONO superando el 10%. En el caso de BAM, la gallega R tiene un 2,35%. Las cifras son muy dispares entre todos los operadores. Las averías dejan a ONO, Movistar o Telecable por debajo del 3% y solo R supera el 4%. Orange es el operador que más tarda en resolverla, con casi 5 días.

Podéis repasar todo el estudio al completo en “III Estudio sobre banda ancha fija y móvil en España de la Asociación de Internautas: la calidad sustenta la diferencia”.

 

Fuente: internautas | adslzone