Telefónica debe compensar a algunos de sus competidores por el alquiler de sus canales de televisión de pago de fútbol. La CNMC ha analizado para ello el cumplimiento de los compromisos impuestos a Telefónica tras compras DTS (Canal+) en 2015. Concretamente, el regulador español entiende que Vodafone, Telecable y Total Channel sean compensados por haberles cobrado más en ese concepto.

Por otro lado, también reconoce a Telefónica el derecho a exigir más dinero a operadores que pagaron menos del coste mínimo garantizado. En este terreno encontramos a Orange y Open Cable, dos operadores que ahora deberán hacer frente a una cantidad de dinero superior a la pagada en su momento por el acceso a su oferta de contenidos de televisión de pago.

Telefónica no quiere pagar los 30 millones a Vodafone y recurre a la Audiencia

Según nos cuenta Antonio Lorenzo en elEconomista, Telefónica ha recurrido a la Audiencia para no tener que pagar a Vodafone casi 30 millones. El recurso fue interpuesto el pasado martes como respuesta a la resolución de la CNMC que le obligaba a compensar a los británicos con casi 30 millones de euros por los derechos de la liga.

futbol

Los azules intentan defenderse así de una decisión del regulador sectorial que no comparten y que no quieren acatar. Creen que no se ajusta a derecho y por ello, solicitan la inmediata suspensión cautelar. Sobre el importe a devolver a Telecable o Total Channel, no han trascendido datos ni otros detalles.

Lo curioso del asunto es que, si prospera el recurso de Telefónica ante la Audiencia Nacional, Orange y Open Cable lo tendrían bastante fácil para presentar ellos otro recurso y no tener que pagar más por los derechos del fútbol. En unas semanas saldremos de dudas y conoceremos que es lo que pasa finalmente con el pago de ese coste mínimo garantizado para los canales Canal+Liga y Canal+ Partidazo.

 

Fuente: eleconomista | adslzone