Y es que sólo nos hace falta echar un vistazo a todas las tarifas que prometen datos ilimitados para ver que suele ser una verdad a medias. Repasando las ofertas de Cricket, T-Mobile, Verizon, Sprint, Credo, Virgin, Metro PCS, Boost Mobile, Simple Mobile, U.S. Cellular y AT&T nos encontramos que prácticamente todas, en realidad, no son tan “unlimited” como prometen -aunque eso sí, los límites se encuentran muy por encima del que podemos encontrar en otros países -.

Tarifas con datos ilimitados en operadores USA… no tan “unlimited”

Empezamos por AT&T, quizás la más conocida y con más solera. Esta operadora ofrece su propuesta “Unlimited Data Choice”, con 3Mbps. Cuesta 60 dólares al mes (con un pago inicialde 25 dólares) y realmente, cuenta con un límite de 22 GB tras el que baja la velocidad.

Una de las que tiene más propuestas de “unlimited data” es T-Mobile. La primera que nos encontramos es T-Mobile ONE, que cuesta 70 dólares al mes con 25$ a la hora de contratarla y ofrece 32 GB de datos realmente antes de bajar la velocidad y solo permite streaming en calidad DVD. T-Mobile ONE Plus aumenta la calidad de los streaming a HD, por 75 dólares al mes y T-Mobile ONE Plus International por 95$ mensuales cuenta con llamadas internacionales. Indicar que donde hay límite también es en el tethering, sólo podemos compartir con otro dispositivo mediante WiFi un total de 10 GB.

Por su parte, también es destacable la oferta de Sprint, que también tiene una tarifa con un nombre muy atractivo “Unlimited Freedom Plan“, que por 50$ al mes lo que ofrece realmente son 23 GB de datos. Si venimos de otra operadora, el coste es gratuito durante un año pero con un pago inicial de 12,99 dólares y hay que resaltar que de esa franquicia de datos sólo podemos usar 10 GB compartidos mediante hotspot WiFi.

various-sim-cards

Verizon también cuenta con el Unlimited (U) Plan. Por 80 dólares mensuales y un pago inicial de 30 dólares, lo que realmente ofrece son 22 GB y también tiene límite de 10 GB para el tethering.

Pasamos ahora a Cricket Wireless, donde por 55 dólares/ mes más 9,99$ de pago inicial encontramos el “Unlimited Plan with Auto Pay“. Relamente, lo que tenemos son 22 GB de datos “ilimitados”.

CREDO Mobile ofrece el Unlimited Data Plan, que empieza por limitar a 10 GB el tethering, y por 80 dólares al mes y 36$ de pago inicial, lo que da son 20 GB. Virgin cuenta con el $50 Inner Circle Plan, que si bien sólo cuesta 1 dólar al mes y da 23 GB de datos, sólo se puede usar en el iPhone. MetroPCS tiene algo parecido, 50$ al mes con 10$ de pago inicial por una tarifa de datos reales de 30 GB.

Fintalmente Boost Mobile, sin necesidad de contrato, ofrece por 50$ un servicio de 30 días de llamadas ilimitadas y “unlimited Data”… de 23 GB. Algo parecido también tiene U.S. Cellular, con 22 GB y llamadas ilimitadas por 60 dólares al mes.

tarjetaSIM

Entonces ¿no hay ninguna tarifa de datos ilimitados real en EE.UU?

Pues sí, sí que hay una, en concreto con SIMPLE Mobile. Esta también se ofrece en la modalidad de “sin contrato”, es decir, de renovación del pago mensual. Cuesta 57 dólares con un pago inicial de 0,99$. Ofrece cobertura de T-Mobile 4G, llamadas ilimitadas nacionales y datos, esta vez si – siempre que los usemos de forma “no abusiva” – totalmente ilimitados.

 

Fuente: adslzone