Durante la Junta General de Accionistas de Telefónica, su presidente ha reiterado el compromiso con una retribución atractiva para el accionista y con una generación de rentabilidad por dividendo consistente con el mercado y un pay-out sostenible. También se han aprobado los resultados y la gestión del Consejo de Administración durante 2016.

El presidente de Telefónica ha recordado que, desde 2012, la compañía ha realizado una inversión de cerca de 50.000 millones de euros en las distintas plataformas. Especialmente, ha destacado cuestiones tan relevantes como el despliegue de redes de ultra banda ancha. En total, hasta 40 millones de unidades inmobiliarias pasadas y cobertura de LTE de más del 60% de la población.

Movistar saca pecho con su despliegue de fibra en España

Como sabemos, España tiene la red de fibra más grande de Europa y en esa línea hemos visto al presidente de Telefónica. José María Álvarez-Pallete ha sacado pecho al afirmar que “en España contamos con más hogares pasados con fibra y clientes que en Alemania, Reino Unido, Francia e Italia juntas”.

Precisamente, esta semana conocimos de boca de Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, su opinión sobre la reciente regulación en fibra que les obliga a abrir sus redes en todo el país salvo en 66 ciudades. Este dejo claro que “no tiene sentido que esa red esté sujeta a la regulación y se tenga que compartir con el resto de operadores”.

Volviendo a los números, explicó que el 60% de los hogares pueden contratar fibra y adelantó que esperan cerrar 2017 con 20 millones de hogares pasados. Incluso se atrevió con planes a futuro con cifras muy concretas. Según Gilpérez, la idea es llegar a un total de 28 millones de hogares en 2020, aunque será un proceso más lento.

 

Fuente: adslzone