En un evento organizado por Deusto Business School, el alto directivo de Telefónica volvió a cargar contra la nueva regulación de la banda ancha aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC). Como sabemos, ahora la operadora debe abrir sus redes a los rivales menos en las 66 ciudades en las que se entiende que existe competencia.

Esto ha llevado a sus rivales “a venirse arriba” e incluso afirmar que tienen más cobertura que Movistar. Luis Miguel Gilpérez recuerda que el despliegue de fibra óptica ha sido pagado por los accionistas de la operadora y no tiene sentido que esa red esté sujeta a regulación. Añade que en Alemania no hay casi FTTH desplegada mientras que en Italia lo financia el propio Estado.

gilperezfibra

Movistar: “no tiene sentido que se tenga que compartir con el resto de operadores”

El directivo opina que no es muy justo lo que ocurre en este país y recordó que Telefónica es el único operador que tiene regulados los precios por la CNMC. Criticó también la asimetría en la regulación con respecto a sus rivales y añadió que “no tenemos versatilidad para poner el precio que queramos”.

Finalmente, explicó que “seis de cada diez hogares pueden tener fibra” y adelantó que espera cerrar el año con más de 20 millones de hogares pasados. En los próximos años, la idea es llegar a un total de 28 millones de hogares, aunque será un proceso más lento. “En 2017 habremos cumplido los objetivos de despliegue de la agenda digital europea de 2020, tendrán que inventar otra cosa”, recordaba también.

Sobre el roaming, cuya eliminación en Europa está prevista para el próximo 15 de junio, Gilpérez afirmó que Movistar no sufrirá ningún problema de red y que no hay nada que les preocupe. Lo cierto es que las operadoras tienen mucha capacidad de red sin utilizar en estos momentos.

 

Fuente: Cinco Días | adslzone