Muchos clientes de ONO afirman estar encontrando 500 GB de datos en su panel de usuario

Sí, habéis leído bien. Muchos usuarios de ONO (propiedad de Vodafone) están reportando que tanto en la aplicación móvil como en la versión web está empezando a aparecer que en su tarifa de datos cuentan con un total de 500 GB para gastar, a pesar de que tienen contratados 6 o 10 GB en algunos casos.

A diferencia de lo que ocurrió con Vodafone el pasado mes de marzo, donde muchos usuarios estaban reportando que las tarifas de datos estaban aumentando, y que posteriormente se materializó en una verdadera subida a todos los clientes, esta “subida” de ONO hasta los 500 GB de datos no se trata más que de un error, tal y como nos han confirmado fuentes del operador.

 datos-ono-500-gb  datos-ono-500-gb2

La incidencia ya ha sido identificada por el operador, y que en estos momentos trabajan para arreglarlo lo más rápido posible. Por ello, os recomendamos que no empecéis a gastar GB que superen vuestra tarifa de datos “real” contratada, porque de un momento a otro podría volver a revertirse a su estado anterior.

¿Llegará una tarifa de tal calibre a España algún día?

Aunque una tarifa de 500 GB de datos nos suene casi a chiste en nuestro país, lo cierto es que, en muchos países a nivel europeo, algunos operadores ofrecen la posibilidad de tener tarifas de datos ilimitadas por cantidades que no suelen ser muy caras. Un ejemplo lo tenemos con Tele2 en Suecia, donde los datos ilimitados cuesta 50 euros al mes.

En Estados Unidos, algunos operadores también están apostando por estas tarifas, pero con precios muy elevados que llegan hasta los 100 euros al mes en muchos casos, con limitaciones de velocidad al alcanzar un determinado límite. Hace un mes, recopilamos todas las tarifas de datos ilimitados que encontramos actualmente en la Unión Europea, con tarifas que van desde los 15,99 hasta los 200 euros dependiendo del país y el operador.

Mientras tanto, las tarifas de datos en España se sitúan en los 20 GB para los límites más comunes, siendo la Interminable de Pepephone con 19 GB por 19 euros una de las más asequibles, mientras que la Sinfín de Yoigo con 25 + 25 GB por 25,6 euros (durante 6 meses, después 32 euros) también mantiene el coste por debajo. Si el dinero no es un problema, la que más GB permite en la actualidad es MásMóvil, con el bono de 50 GB por 89,99 euros al mes.

 

Fuente: adslzone