Telecable ha informado de que, aunque será desde el 15 de junio cuando los operadores de telefonía móvil –y operadores móviles virtuales- cuando tendrán que adaptar sus tarifas al fin del roaming, ellos se adelantarán a la fecha. De esta forma, las condiciones que se aplicarán para todos los operadores dentro del continente desde mediados de junio, para los clientes de Telecable estarán disponible, de forma idéntica y automáticamente, desde el mismo día 1 de junio. Por lo tanto, desde entonces sus clientes podrán usar el móvil sin costes adicionales en todo el continente.

Telecable se adelanta al fin del roaming, arrancarán el 1 de junio

Este cambio sobre la facturación se aplicará desde el 1 de junio inclusive y afecta a los precios de las llamadas de voz convencionales, el envío de mensajes SMS y el uso del bono de navegación de datos móviles. Y el cambio implica que los usuarios mantendrán la facturación según la tarifa nacional contratada, de tal manera que podrán usar el móvil en toda Europa igual que en España, sin ningún tipo de coste adicional, y sin tener que llevar a cabo ningún tipo de gestión. Todo el cambio se llevará a cabo de forma automática.

Durante años, no pocos han sido los operadores que han ofrecido tarifas especiales y bonos de navegación ideados para roaming, reduciendo los costes típicos. Ahora, el fin del roaming es una obligación para todas las compañías dedicadas a la telefonía móvil, pero Telecable ha tomado la iniciativa de desprenderse del resto de operadores adelantando dos semanas la fecha para favorecer a sus clientes, como Vodafone. Movistar, Orange y Yoigo, sin embargo, han decidido ‘apurar’ hasta el último momento.

 

Fuente: adslzone