El pasado 28 de abril se consumaba la noticia y Euskaltel se hacía con Telecable tras alcanzar un acuerdo con Zegona por 686 millones de euros. El acuerdo llevaba cerrado casi dos meses, pero faltaba cerrar el precio final de adquisición. La compra fue aprobada de manera unánime por el Consejo de Administración de Euskaltel, y se cerrará definitivamente una vez sea ratificada en la Junta General de Accionistas y por las autoridades españolas de competencia.

Euskaltel atacará el mercado con varias marcas

La operadora vasca reunirá a sus accionistas el próximo 26 de junio para pedir la autorización para la compra de Telecable a Zegona. En el orden del día también figura el aumento de capital mediante aportaciones no dinerarias por un importe nominal de 80,4 millones de euros. Se emitirán un total de 26,8 millones de acciones ordinarias de 3 euros de valor nominal.

Sin embargo, esto es no es lo más relevante que podemos extraer de la comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operadora destaca que mantendrá su carácter local, igual que ocurrirá con Telecable y que también ha ocurrido con R. ¿Esto qué quiere decir sin muchos rodeos? Pues que mantendrá las tres marcas.

Se apuesta así por la continuidad de las marcas, las estructuras locales y los equipos de gestión de las operadoras. Considera que esto ha sido “un elemento de su éxito y expansión en los últimos años”. No obstante, la compra de Telecable sí generará sinergias como el mejor acceso y capacidad de negociación en productos, servicios y contenidos o también la puesta en común de tecnologías o las estrategias de crecimiento.

Por lo que podemos ver, los vascos van a “copiar” el modus operandi de MásMóvil tras la compra de Pepephone y Yoigo. Aunque existen diferencias sustancias, lo cierto es la estrategia multi-marca está funcionando para los amarillos y en Euskaltel creen que es el camino a seguir. Ahora toca ver desde la barrera la pelea por ser el cuarto operador: Euskaltel + Telecable + R vs MásMóvil + Yoigo + Pepephone, ¿quién será el cuarto operador?

 

Fuente: adslzone