A todo esto, tenemos que sumar “el daño” que está haciendo MásMóvil a los grandes operadores con sus ofertas hasta un 40% más económicas. La operadora amarilla sabe que no puede competir en el segmento premium con contenidos y extras, por lo que ha decidido plantar batalla por el precio. Y está funcionando. Según hemos podido saber, MásMóvil ha logrado el 35% de crecimiento total del mercado de noviembre a febrero, una cifra a tener muy en cuenta.

Vodafone reacciona con Lowi; Movistar lo hará con Tuenti

Sin poder esperar más tiempo y arriesgarse a que sea tarde, Vodafone ha decidido pasar a la acción. Aunque se supone que es algo que llevan maquinando desde finales de año, será en dos semanas cuando se empiece a comercializar. Y para ello, utilizarán a Lowi, su OMV que tan buenos resultados le ha dado.

La fibra simple Lowi se podrá conseguir desde 37 euros. Con ello, buscan “atacar” la barrera psicológica de los 40 euros al mes de cuota. Sin embargo, ya hay otros operadores que tienen ofertas convergentes de fibra y móvil en este segmento. Esto nos ha llevado a realizar una recopilación de todas las ofertas del mercado en este rango de precios.

Fibra y móvil por menos de 40 euros

Cada vez son más las opciones que encontramos para contratar fibra y móvil por menos de 40 euros. Además de Lowi, tenemos opciones de la propia MásMóvil y de sus nuevas adquisiciones Yoigo y Pepephone. Tampoco podemos dejar de lado las promociones de otras operadoras que nos permiten tener este precio.

Lowi

La última en llegar al mercado, de hecho, lo hará en dos semanas, busca ofrecer simplicidad y precio. Por ello, la velocidad será de 50 Mbps de bajada y 30 Mbps de subida, no siendo posible contratar otra opción. En la parte móvil serán algo más flexibles, con tarifas entre 1GB y 8GB de datos para navegar junto con llamadas ilimitadas.

En resumen, Lowi ofrece:

  • Internet: 50 Mbps de bajada y 30 Mbps de subida
  • Fijo: No
  • Móvil: Llamadas ilimitadas y 1, 2, 3, 4, 5 u 8 gigas
  • Precio: Desde 37 euros a 47 euros

MásMóvil

La operadora amarilla lo empezó todo en esta guerra de los precios. Conscientes de no poder pelear por el trono de los contenidos o los paquetes premium, MásMóvil apostó por el precio. Por lo que parece, no le va nada mal. A diferencia de Lowi, ofrece más opciones de velocidad de Internet.

MásMóvil ofrece:

  • Internet: 50 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida (ADSL en zonas sin cobertura) o 300 Mbps simétricos
  • Fijo: Llamadas nacionales ilimitadas a fijos y 60 minutos a móviles
  • Móvil: Llamadas ilimitadas y 1, 3 u 8 gigas
  • Precio: Desde 36,89 euros para 50 Mbps y desde 46,89 euros para 300 Mbps

Pepephone

Los de lunares han cambiado mucho ahora que están bajo el paraguas de MásMóvil. En primer lugar, han empezado a ofrecer fibra óptica. Las diferencias con la competencia son principalmente dos. La primera es que solo ofrece 300 Mbps simétricos y la segunda es que cobran 190 euros de cuota de alta.

Pepephone ofrece:

  • Internet: 300 Mbps simétricos (ADSL más económico en zonas sin cobertura)
  • Fijo: No
  • Móvil: Llamadas a 0 céntimos, 101 minutos o 1001 minutos con 1, 1.5, 2.5, 4.5 o 10 gigas
  • Precio: Desde 34,90 euros a 56,90 euros

Yoigo

El Grupo MásMóvil está empezando a monopolizar esto del low-cost ya que también ofrece tarifas convergentes con Yoigo. En este caso, tenemos bonos de datos más amplios, aunque las mismas opciones de velocidad para la banda ancha. También tenemos descuentos para nuevas altas que reducen el precio temporalmente.

Yoigo ofrece:

  • Internet: 50 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida o 300 Mbps simétricos
  • Fijo: Llamadas nacionales ilimitadas a fijos y 60 minutos a móviles
  • Móvil: Llamadas a 0 céntimos, 100 minutos o ilimitadas junto con 1.5, 5 o 25 gigas
  • Precio: Desde 39 euros para 50 Mbps (31,20 euros durante 6 meses) o desde 49 euros para 300 Mbps (39,20 euros durante 6 meses)

Como vemos, pocas opciones por menos de 40 euros, pero que se irán incrementando en los próximos mesesMovistar cuenta con una promoción cruzada con Tuenti por el que podemos conseguir una combinada por 37,20 euros (durante 12 meses) y suponemos que Orange hará lo propio con Simyo o Amena en las próximas semanas.

 

Fuente: adslzone