Encontrar una conexión de fibra óptica sin permanencia es la obsesión de muchos usuarios. Esto se puede deber a diversas razones. Por ejemplo, los estudiantes que pasan solo unos meses fuera de casa en pisos alquilados o las personas que tienen que trabajar fuera de casa de forma eventual. También los usuarios que no quieren atarse a su compañía debido a lo cambiante del mercado y sus ofertas.

Tradicionalmente, ha sido complicado encontrar Internet sin compromiso de permanencia. Lo normal es ver como los operadores nos imponen 12 meses a cambio de “regalarnos” conceptos como la cuota de alta o la instalación del producto. Sin embargo, el mercado ha cambiado mucho con la llegada de ofertas convergentes y la fuerte competencia del sector.

Esto ha hecho que muchos operadores hayan apostado por no imponer permanencia en sus ofertas siempre que se opte por la alternativa convergente. Eso sí, en el resto de modalidades de solo Internet es difícil no ver esos 12 meses de permanencia. Finalmente, tenemos otros operadores que quieren diferenciarse totalmente sin imponer ningún compromiso.

Fibra óptica sin permanencia

Por todo ello, hemos creído conveniente actualizar toda la información referente a fibra óptica sin permanencia ahora que esta tecnología empieza a ser mayoritaria en el estado español. Somos la referencia europea a nivel de FTTH y eso se nota en el creciente número de clientes que usan estas redes.

Pepephone fibra óptica

La última operadora en unirse a este mercado de la fibra óptica de la mano de MásMóvil es Pepephone. Los de lunares han apostado por una fórmula similar a sus anteriores ofertas, tanto de ADSL como de móvil. La conexión será de 300 Mbps simétricos y no tendremos ningún compromiso de permanencia a cambio de 34,60 euros al mes.

Eso sí, tendremos que hacer frente a los costes “no subvencionados” al no contraer ningún compromiso. Pepephone nos cobrará 190 euros de cuota de alta, donde se incluye la instalación y el router necesario para hacer funcionar la conexión. ¿Nos sale rentable? Eso ya cada uno que haga sus números.

Finalmente, debemos tener en cuenta los descuentos existentes por tener bajo el mismo titular la fibra y el móvil. Esta “convergencia a lo Pepe” consiste en un descuento de 5,60 euros en la fibra óptica y de 3,60 euros en el ADSL, lo que deja las cuotas mensuales en 29 y 20 euros respectivamente.

Vodafone One fibra óptica y cable

La oferta convergente del operador británico se ofrece sin compromiso para las nuevas altas y portabilidades, tal y como se indica en su web. A diferencia de Pepephone, tendremos que contratar el teléfono móvil y opcionalmente la televisión Vodafone TV ya que las ofertas solo Internet sí cuentan con 12 meses de permanencia.

Vodafone-One

La oferta Vodafone One es muy variada, pudiendo elegir fibra de 50, 120 o 300 Mbps con tres tarifas móviles. Plan Móvil S con 6GB y 200 minutos en llamadas (Roaming incluido), Plan Móvil M con 10GB y llamadas ilimitadas (Roaming incluido) y Plan Móvil L con 20GB y llamadas ilimitadas (Roaming incluido).

Los precios oscilan entre 42,40 euros al mes de la oferta más barata, gracias al descuento del 20% durante seis meses, hasta los 71,20 euros de la oferta más cara. Además, si traemos una segunda línea a Vodafone tendremos una +Línea Mini XS Gratis con 500MB de navegación y llamadas a 0 céntimos.

Movistar fibra (3 meses en nuevas altas)

Finalmente, tenemos una tercera opción para tener fibra óptica sin permanencia, aunque “con truco”. Movistar Fusión, la oferta convergente que cambió el mercado español, se publicita sin permanencia. En realidad, se impone un periodo de 3 meses de permanencia, pero únicamente en las nuevas altas, el resto de clientes que ya tengan la instalación, no tendrán ningún compromiso o penalización.

La oferta de Movistar también es muy variada. En primer lugar, debemos diferenciar entre Movistar Fusión Contigo y Movistar Fusión+. La primera opción es más básica y ofrece dos líneas móviles con 4GB y 200 minutos y 200MB y 0 céntimos junto con televisión online con 9 canales TDT y #0. Esta se puede conseguir por 55 euros con 50 Mbps simétricos o 67 euros con 300 Mbps simétricos.

Por su parte, Movistar Fusión+ tiene muchas modalidades. Movistar Fusión+ ofrece fibra de 50 o 300 Mbps con dos líneas móviles de 8GB e ilimitadas y 200MB y 0 céntimos. Tenemos la televisión con más de 80 canales y fútbol. El nuevo Movistar+ Ocio ofrece lo mismo, pero cambia el fútbol por los canales exclusivos de series, contando además con un 20% de descuento durante 6 meses.

La oferta más completa es Fusión+2 y Fusión+4 con dos o cuatro líneas móviles de 8GB e ilimitadas y la televisión. Además, durante 3 meses tendremos el paquete Premium Extra con Motor, Series, Cine y canales a la carta.

 

Fuente: adslzone