Desde Economiza nos pasan los datos de portabilidad móvil abril 2017 donde destaca la buena cifra cosecha por Movistar. Los azules deben estar muy contentos ya que han cerrado el mejor mes desde noviembre de 2009 (cuando tuvieron 6000 altas netas) con solo 1000 clientes perdidos. Por desgracia, no todo funciona tan bien para la operadora. Su OMV Tuenti Móvil sigue sin dar con la tecla y pierde 600 clientes.

Preocupante es la situación de Vodafone. Junto a ONO, pierden 16700 clientes en el mes de abril, un periodo estacionario donde las portabilidades no son tan frecuentes por la semana santa. Al menos, la buena noticia para los británicos es que su OMV Lowi gana 3400 clientes y aguanta como una de las más destacadas.

Donde no anda bien la cosa es en el seno de Orange. La cifra de portabilidad neta se coloca en 6300 clientes perdidos junto a Jazztel y Amena (segunda marca). Además, Simyo ha dejado de contribuir positivamente y se estrella en abril con 2000 clientes perdidos. Sin duda, un mes que no van a recordar los franceses.

Y MásMóvil sigue a lo suyo. Esto de asentarse como el cuarto operador del mercado parece agua pasada y ahora busca empezar a hacer daño a los grandes. Ella sola ha ganado 13000 clientes. Por desgracia, no todo le funciona igual de bien. Yoigo no termina de arrancar con su oferta convergente y se deja 1600 clientes. Algo similar sucede con Pepephone que, aunque mejor, pierde 800 clientes.

Las cableras del norte siguen en verde mientras escuchamos ecos de fusiones y compras. Euskaltel es la más destacada con 2000 clientes nuevos. Le sigue Telecable que ha ganado 1600 clientes y cierra la lista R Cable de Galicia con 200 clientes.

En el resto de operadores vemos como Digi Mobil se sale con 8000 nuevos clientes, República Móvil está en verde con 1300 clientes y LCR Telecom tiene 200 positivos. Las malas cifras son para Día, Oceans, Hits, Eroski o Carrefour, todas ellas en rojo.

Os dejamos el listado completo de portabilidades netas abril 2017 para que saquéis vuestras propias conclusiones.

Portabilidad abril 2017

 

Fuente: economiza | adslzone