La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio sobre la calidad de los servicios de atención al cliente que prestan los principales operadores de nuestro país. A modo resumen y antes de entrar en materia, destacamos que Pepephone y R son los que más cumplen cuando se trata de atención telefónica. Por su parte, Yoigo, Tuenti y Amena son los que mejor tratan a los clientes y ofrecen más información cuando nos comunicamos por correo electrónico.

El estudio de la OCU se realizó entre los meses de septiembre y octubre, valorando especialmente la rapidez para atender a los clientes, la veracidad de la información proporcionada y la eficiencia de las gestiones realizadas. En total, hasta 14 operadores se han sometido al ojo crítico de la organización.

¿Quién ofrece la mejor atención al cliente de los principales operadores?

Lo que queda claro tras revisar el estudio de la OCU es que la atención telefónica es la que más tiene que mejorar. Hasta seis operadoras han sido calificadas como insatisfactorias en este terreno, entre ellas, Movistar, Orange, Euskaltel, Telecable, Vodafone y Lycamobile. ¿Su principal problema? Los largos tiempo de espera y la mala calidad de la escucha. En el otro extremo, tenemos a Pepephone y R que destacan por su calidad.

En relación al contacto por email o chat, Yoigo, Tuenti, Pepephone y Amena son los que más rápido responden a sus clientes mientras que R, Movistar y Lycamobile destacan por la lentitud de sus respuestas. La calidad de la web y el área de cliente es otro aspecto estudiado en el informe. Amena, Vodafone y Orange son las que más opciones ofrecen a sus clientes desde estos apartados.

Por último, la atención en tienda debería mejorar en casi todos los casos, ya que los comerciales se interesaron más por la tarifa que el cliente tenía más que por sus hábitos reales de consumo. Por suerte, la OCU califica la información sobre las tarifas como “clara y veraz” y ya quedan pocos aspectos oscuros del pasado.

 

Fuente:  adslzone