Y es que desde el anuncio de la compra de la operadora de los lunares, la sangría de usuarios hacia la competencia no ha parado, algo que el operador amarillo no puede permitirse, más teniendo en cuenta los 180 millones que pagaron en la operación.

Una de las soluciones estaría en la, esperada por muchos, mejora de tarifas para los actuales clientes de Pepephone, tarea que se ha complicado en gran medida debido a la no renovación del acuerdo que en su momento se alcanzó con Movistar para utilizar su red. Es por ello que para lograr unas tarifas más atractivas y que puedan competir con el resto de propuestas del mercado, MásMóvil tiene claro que debe llevarse a la red de Orange a tantos clientes como pueda, algo en lo que ya están trabajando.

De acuerdo con lo comentado por Miguel Ángel Uriondo, uno de los problemas de esta operación es que el acuerdo con Movistar apunta a que se debe mantener cientos de miles de abonados en esta red para cumplir con el compromiso mínimo del acuerdo que se firmó en su momento. Por otro lado fuentes próximas a la empresa afirman que Pepephone ya logró alcanzar estos mínimos hace tiempo, por lo que ya dispondría de margen suficiente para mover a Orange, no sólo a los nuevos clientes de Pepephone, sino también a muchos de los actuales.

Ahora bien, ¿cómo lograrlo?, posiblemente la clave se encuentre en las tarifas convergentes, ya que muchos de los actuales clientes de la compañía de los lunares presumiblemente están esperando a disponer de una oferta que ofrezca, además del móvil, un fijo y fibra. Pero claro, tampoco pueden permitir que todo el mundo haga esta migración al mismo tiempo. Ahondando más en este tema, por otro lado se encuentran con el inconveniente de que uno de los principios de Pepephone es que siempre ofrece las mejores ofertas a todos sus clientes. Sin duda MásMóvil se está encontrando con más quebraderos de cabeza de los esperados, aunque seguro que va a poner todo de su parte para frenar la migración de clientes de Pepephone a la competencia, tendremos que esperar a lo que sucede en los próximos meses.

 

Fuente: Merca2 | adslzone