Sarenet ha empezado a ofrecer Fibra Segura, una conexión a Internet de 100 Mbps simétricos que está respaldada por una conexión móvil 3G/4G por si se produce algún corte en la línea principal. El servicio se ofrece a través de un único router en las instalaciones del cliente y la fibra se ofrece a través de la tecnología FTTH. El servicio básico también incluye monitorización de las líneas (ocupación, pérdidas de paquetes y latencias).

El precio de la conexión es de 85 euros al mes y está enfocado totalmente a las empresas. Sin embargo, resulta interesante desde el punto de vista de aprovechar la infraestructura móvil para ofrecer un servicio sin cortes, algo vital para muchos usuarios. Algunos operadores fijos empezaron a suministrar pinchos 3G con el boom de estos dispositivos, aunque estaban pensados principalmente para el tiempo de portabilidad.

ADSL o Fibra + 4G en la misma conexión

Son varias las operadoras que se han interesado por eso de ofrecer una conexión que combine la banda ancha fija con el 4G, ya sea como respaldo o para combinar las capacidades de ambas. Lo cierto es que las redes móviles ofrecen muchas posibilidades que aún tenemos que explotar y son la mejor baza para llevar la ultra alta velocidad a muchos lugares. A principios de septiembre conocimos que Orange experimentará con un router híbrido ADSL y 4G para máxima velocidad en zonas sin fibra.

También tenemos algún reporte de hace unos años de Vodafone. Los británicos iniciaron un piloto, del que no tenemos demasiada información adicional, para ofrecer ADSL y 4G en la misma conexión a través del Bonding. Para ello, utilizaron un router Huawei AR169 o AR1220W.

¿Qué os parecen las soluciones que combinan la banda ancha fija con el 4G? ¿Son el futuro para algunos usuarios?

 

Fuente: economiza | adslzone