Todo el mundo quiere tener Internet barato, pero existen decenas de posibilidades según el operador, la zona o el tipo de paquete que se busque contratar. ¿ADSL o Fibra? ¿Qué cobertura tengo? ¿Meto el móvil en el mismo contrato o me lo llevo a otra compañía? ¿Quiero ver la televisión? ¿Quiero ver algo en concreto como el fútbol, el cine o las series? Son muchas preguntas que se pueden responder consultando nuestras comparativas de tarifas:

Movistar

Movistar apuesta muy fuerte por su oferta convergente Fusión, pero eso no quita que también tengamos interesantes tarifas con Internet y llamadas. Además, tendremos un precio promocional durante 12 meses. La fibra 30 Mbps, que será ADSL en zonas sin cobertura, tiene un precio de 32,30 euros al mes. Podemos convertir esta conexión en simétrica por 5 euros más, es decir, 37,30 euros al mes. El siguiente nivel lo alcanzamos con la conexión de fibra de 300 Mbps por 44,30 euros al mes, que será simétrica por 49,30 euros al mes.

router-todouno-movistar-2.jpg

Vodafone

La operadora británica también tiene un precio especial durante los 12 primeros meses, siempre que se contrate online en su web. El precio del ADSL hasta 30 Mbps es de 37,5 euros mientras que la fibra se puede contratar por algo menos de dinero. Concretamente, la conexión de 30 Mbps tiene un precio de 33,05 euros al mes, la de 50 Mbps de 35,05 euros al mes y la de 300 Mbps de 48,05 euros al mes.

Orange

En el caso de Orange volvemos a tener 12 meses de precio especial, calcando la estrategia de sus dos principales rivales. El ADSL más llamadas tiene un precio de 33,10 euros al mes. Este es el mismo precio que tiene la fibra con 50 Mbps simétricos, aunque es una oferta sólo disponible en zonas de cobertura. Podemos mejorar la línea al máximo con la modalidad de 300 Mbps simétricos por 45,10 euros al mes durante un año.

Jazztel

Jazztel ofrece ofertas diferentes según queramos ADSL o fibra óptica. Por ejemplo, el ADSL 12 Mbps tiene un precio de 28,99 euros hasta 2017 mientras que la modalidad VDSL hasta 30 Mbps tiene un precio de 31,41 euros al mes. Dando el salto a la fibra, los precios son los siguientes: La fibra de 20 Mbps se podrá contratar por 28,99 euros al mes, la fibra de 50 Mbps por 31,41 euros al mes y la modalidad más rápida, con 200 Mbps de velocidad, se puede contratar por 37,46 euros al mes.

jazztel-orange.jpg

MásMóvil

La operadora que aspira al cuarto lugar del mercado español va muy fuerte con sus ofertas. Además, el precio es para siempre si contratamos ahora por lo que nos ahorramos dolores de cabeza dentro de 12 meses. Su conexión de fibra de 50 Mbps, que será ADSL en zonas sin cobertura, tiene un precio de 29,99 euros al mes. Si queremos llegar a los 300 Mbps de fibra, el precio será de 39,99 euros al mes.

Pepephone ADSL

Pepephone ADSL es una de las mejores opciones para tener el ADSL más barato del mercado siempre y cuando tengamos cobertura de esta tecnología de la red de Vodafone. El precio definitivo, con IVA y cuota de línea incluidas, es de 23,6 euros al mes. A diferencia de sus principales rivales, la instalación no es gratuita ni tampoco el router, aunque podremos aportarlo nosotros.

pepe-adsl-web.jpg

Oceans

Oceans es otra de las opciones para contratar ADSL o fibra óptica, aunque sin oferta convergente sólo tenemos acceso a la primera de las tecnologías. El ADSL hasta 20 Mbps tiene un precio de 39,15 euros al mes, el ADSL libre hasta 20 Mbps tiene un precio de 35,09 euros sin llamadas y el VDSL hasta 30 Mbps tiene un precio de 47,03 euros al mes. En este caso, son precios definitivos sin oferta promocional.

Otras opciones

Si residimos en el norte de nuestro país, podemos acceder a las ofertas regionales de Euskaltel, R y Telecable. Lo mismo ocurre en otras ciudades y zonas de nuestro país con operadores de ámbito más local. Uno de los más destacados en Adamo, compañía que os sonará por ofrecer 1.000 Mbps de fibra óptica, aunque con una cobertura tremendamente limitada. El resto de opciones del mercado pasan por tarifas 4G en casa con la oferta de Amena como la más destacada.

 

Fuente: adslzone