Es interesante ver el precio que cobran los operadores alrededor del mundo que, aunque no se tenga en cuenta el poder adquisitivo del país en esta tabla, nos hace ver cuánto puede costarnos una tarifa de datos en el caso de que viajemos a esos países, y cuánto se puede llegar a avanzar en cuanto al precio en materia de tarifas de datos.

Para ello, Rebatly.com ha analizado el precio de una tarifa con 3GB de datos con una SIM de prepago y un mínimo de conexión 3G en los 50 países más visitados de todo el mundo. Con este informe, se pretende analizar cuál es el índice global de la conexión móvil a Internet durante la primera mitad de este año.

Tabla-precio-3g.png

Como podemos ver en la tabla, Polonia es el país que ofrece la tarifa de 3 GB datos más barata de todo el mundo, por tan sólo 2,29 euros al mes. En Rusia, se pueden conseguir por 4,7 euros, y para encontrar al primer país de la Zona Euro tenemos que ir hasta el décimo puesto, donde vemos que en Austria cuestan tan sólo 6,99 euros.

Si seguimos avanzando, vemos como en el 27º puesto se encuentra España, donde Simyo ofrece la tarifa de prepago más asequible por 14 euros al mes. España es, de entre los países con más turismo, el quinto país de la Unión Europea en el que es más barata la tarifa de datos, por detrás de Polonia, Austria, Grecia e Italia.

Contrasta que dentro de la propia Unión Europea haya países tan dispares, como es el ejemplo de Francia y Polonia. En Francia, los 3 GB de datos cuestan 20 euros, mientras que en Polonia es poco más de 2 euros, lo que hace que sea unas 9 veces mayor el precio en Francia, que a su vez es el primer país del mundo en número de visitantes.

Esto plantea un gran dilema de cara al fin del roaming el año que viene, ya que vemos que las tarifas no están unificándose en la Unión Europea, y si los límites que propone la Comisión Europea para evitar abusos no funcionan, muchos usuarios contratarán tarifas de fuera para usarlas en su país.

Los más caros son China, Canadá, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos. En China, el precio de los 3 GB de datos es de 26,52 euros, siendo la más cara de toda Asia. Contrasta que el país con más teléfonos móviles del mundo se encuentre entre los países cuyas tarifas son más caras. La lista la cierra Emiratos Árabes Unidos, con 36,79 euros.

 

Fuente: Expansión | adslzone