Las horas de madrugada son las que menor tráfico tienen, y es por ello que los operadores deciden hacer labores de mantenimiento a esas horas. A pesar de ello, aunque menos, también hay usuarios que navegan y necesitan Internet por diversas razones, y es bueno avisar para que los usuarios que quieran utilizarlo preparen alternativas como hacer tethering con su tarifa de datos.

De tener que utilizar la tarifa de datos también se quejaron muchos usuarios, que reclaman a Jazztel compensaciones por los MB extra que tuvieron que gastar para hacer frente a la falta de Internet de banda ancha fija, e incluso algunos se quejan de haber gastado todos sus MB este mes como consecuencia de ello, ya que son muchos los usuarios que usan Internet para trabajar, y no pueden permitirse estar sin hacer nada a raíz de una caída del servicio.

La hora de comienzo de los fallos, según los primeros reportes de los usuarios en redes sociales, sucedió alrededor de las 3:45 de la madrugada, y se extendió hasta un poco antes de las 7 de la mañana. Por tanto, la caída del servicio duró en total alrededor de unas 3 horas. Esto hará que Jazztel tenga que abonar a los usuarios una compensación monetaria en proporción al tiempo que estuvo caída la red, aunque la cuantía no debería superar los 20 céntimos en la mayoría de casos, cifra que queda alejada de la subida de 1.65 euros que hará Jazztel en el mantenimiento de línea a partir del 1 de octubre.

Jazztel sigue sin pronunciarse sobre este asunto en redes sociales, aunque por suerte el servicio fue reestablecido a primera hora de la mañana, alrededor de las 7 según afirman los usuarios en Twitter, y ya funciona sin problemas. Esperemos que las labores de mantenimiento no se repitan a lo largo del día, y en el caso de que lo hagan, que al menos tengan comunicación con los usuarios para ponerles en preaviso esta vez.

 

Fuente: adslzone