Se trata de una oferta que anunció ya a principios de este mismo mes de agosto, pero que según acabamos de conocer se va a ver mejorada, ya que la próxima semana lanzará un servicio también diseñado para la hostelería y con el que cada jornada de Liga y de Champions, Vodafone ofrecerá el partido más importante o interesante en formato 4K.

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Un detalle, que de momento hace que Vodafone se desmarque de sus rivales en cuanto a la oferta para ver el fútbol en los locales públicos como bares, restaurantes, cafeterías, entre otros, aunque es de esperar que tanto Movistar como Orange, tomen cartas en el asunto y den un paso parecido al de Vodafone.

Aunque de momento esta temporada sólo será un partido de Liga y Champions por cada jornada, se espera que para la temporada siguiente la oferta sea mayor y se puedan ver todos los partidos en esta resolución, que es cuatro veces mayor de la que estamos acostumbrados (HD).

Sin embargo, el principal problema es que la mayoría de establecimientos no cuentan con televisores capaces de reproducir contenido en 4K. Pero Vodafone, es consciente de ello y junto con la oferta de su nuevo servicio, ofrece la posibilidad a los locales públicos de adquirir un televisor capaz de reproducir este tipo de contenidos y que podrá ser financiado por el propio operador.

Para ello, Vodafone ha llegado a un acuerdo con el fabricante LG y ofrece la opción de hacerse con un televisor de 55  pulgadas valorado en 700 euros y pagarlo cómodamente sin intereses en dos años. Esto supondría a los establecimientos una cuota al mes de unos 30 euros.

Esto supone un gran paso por parte de Vodafone para conseguir una mayor expansión, ya que gracias a su descodificador 4k y al hecho de que próximamente comenzará a usar parte de la red de Telefónica, en modalidad de alquiler, el servicio del operador con origen británico podría ver como se produce un crecimiento de hasta el 30%, pasando de los 65.000 bares donde está a día de hoy, hasta los 85.000 establecimientos.

 

Fuente: adslzone