Jazztel tiene su principal baza en el ADSL y recientemente en la Fibra. A pesar de ello, decidieron lanzarse al móvil como OMV utilizando cobertura de Orange, para más adelante ser adquiridos por ellos, manteniendo su marca. Los packs convergentes de Jazztel tienen precios atractivos, pero Jazztel ha decidido diversificar su oferta de tarifas, volviendo a ofrecer una tarifa móvil sin necesidad de contratar servicio de ADSL o Fibra.

Llamadas ilimitadas y 2.5 GB

La nueva tarifa móvil independiente de Jazztel cuenta con 2.5 GB de datos para navegar, y llamadas ilimitadas a cualquier operador fijo o móvil nacional, con un límite de 150 destinos diferentes cada mes. En el caso de sobrepasar estos destinos, se cobrará a 18 céntimos el establecimiento de llamada, y a 12 céntimos cada minuto adicional.

En cuanto a los datos, el límite de la tarifa se sitúa en 2.5 GB de datos, dándonos la opción de contratar 100 MB adicionales por 1 euro, con un límite de hasta 10 bonos mensuales. En el caso de que no queramos contratar el bono, la velocidad se reduce a 16 Kbps, que da para mensajería instantánea y actualizar feeds como Twitter. Es de agradecer este tipo de prácticas, mientras que otras OMV directamente te cobran el exceso de tarifa.

El precio de la tarifa se sitúa en 21.95 euros, que, si bien no es lo más asequible que se puede conseguir por ese precio, no está mal que Jazztel ofrezca esto a quienes puedan estar interesados en tener llamadas ilimitadas y una cuantiosa tarifa de datos.

Jazztel, Simyo y Amena

Recordamos que Jazztel cuenta con 4G utilizando la cobertura de Orange. Este movimiento resulta curioso viendo que Jazztel ha centrado en los últimos tiempos en las ofertas convergentes, y Orange ya tiene como en su haber a operadores como Simyo y Amena, ofreciendo Simyo tarifas muy personalizables y variadas como OMV en el caso de que haya consumidores que sólo quieren tener el móvil.

orange-jazztel-2.jpg

Una tarifa similar a la de Jazztel en Simyo quedaría por unos 23 euros, con 2 GB de datos y llamadas ilimitadas, mientras que en Amena ofrece durante el verano por 20 euros al mes 3 GB de datos y llamadas ilimitadas, cobrando el bono extra de 500 MB a 3 euros.

 

Fuente: Jazztel | adslzone