Un modelo que ha hecho triunfar a la OMV en Estados Unidos y Reino Unido y que llegaba a España con las mismas intenciones. Pues bien, después de casi un mes desde su puesta en funcionamiento, FreedomPop está viendo como su servicio está recibiendo una notable demanda en nuestro país también, se recibieron hasta 7.500 peticiones de la tarjeta SIM durante la primera semana, y de ahí que algunos usuarios ya estén experimentando velocidades inferiores a lo normal.

freedompop-1.jpg

Aunque esto aún no parece estar suponiendo un problema grave ni para los usuarios ni para el operador, los responsables de FreedomPop ya habrían buscado una solución y es que los usuarios de la OMV en España, ahora pueden elegir también la red de Movistar de forma manual desde sus dispositivos iOS y Android.

Desde la compañía, aseguran que la demanda ha superado las expectativas y de ahí la decisión de reforzar la cobertura. De hecho, desde el principio habían mostrado sus intenciones de llegar a un acuerdo con un segundo OMR además de Orange y es ahora cuando se ha dado a conocer que será Movistar quien les proporcione también su red.

Con este movimiento, pretende asegurar una mayor velocidad en todo momento a sus clientes y ya les ha hecho saber, a través del envío de un correo electrónico, que pueden seleccionar la red de Movistar en sus dispositivos de forma manual si están experimentando velocidades lentas de navegación.

Para ello, los usuarios de Android deberán ir a los Ajustes de su terminal, Ajustes de red y seleccionar la opción Selección manual de operador de red para posteriormente seleccionar Movistar en el listado que aparece. En el caso de los usuarios que tienen dispositivos con sistema operativo iOS, deberán entrar a los Ajustes del terminal y a continuación seleccionar la opción Operador. Una vez ahí, deberán desactivar la opción Automático para seleccionar la red de Movistar.

Aunque el hecho de que FreedomPop utilice la red de dos OMR puede chocar en España, pero se trata de una medida que ya es habitual en el OMV, y es que en Estados Unidos utiliza la cobertura de hasta tres operadores y podría incluir la de un cuarto próximamente.

 

Fuente: Movilonia | adslzone